Es noticia en Provincia: Agricultura Educación Desarrollo Sostenible Bibliobuses Accidente de tráfico Servicios Ferias rurales Política municipal Tráfico

El PP presentará mociones en los Ayuntamientos contra una Ley de Amnistía

Los 'populares' habilitarán autobuses para acudir al acto convocado en Madrid el próximo domingo
El PP presentará mociones en los Ayuntamientos contra una Ley de Amnistía
Foto: PP Cuenca
18/09/2023 - Las Noticias

El Partido Popular de Cuenca ha avanzado hoy que presentarán mociones en los Ayuntamientos de la provincia contra una posible Ley de Amnistía promovida por el actual presidente en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

El presidente del PP conquense, Benjamín Prieto, y el portavoz en la Diputación de Cuenca, Cayetano Solana, consideran importante que las corporaciones, incluida la Institución provincial, se posicionen ante lo que a su juicio es "un claro ataque a la Constitución y a la separación de poderes”.

Además, han animado a los conquenses a asistir al acto público organizado por los populares en Madrid el próximo domingo, 24 de septiembre, "en defensa de la igualdad de todos los españoles". Es más, para facilitar el traslado hasta la capital de España, se habilitarán autobuses desde diferentes puntos de la provincia.

"El PP siempre buscará el interés general y defender la Constitución y la unidad de España. No se puede negociar una investidura al precio que sea”, ha apuntado el también senador por Cuenca, quien ha defendido que su partido es el único que puede garantizar un Gobierno "libre de ataduras, engaños y concesiones”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Cayetano Solana, ha señalado que con estas mociones quieren comprobar si el PSOE en los distintos municipios y en la la Diputación está "en línea con los sectores críticos" de su propio partido, y confían que que se aprobarán por unanimidad porque "hay un gran número de socialistas en nuestra provincia que están del lado del orden constitucional”.

“Las cesiones no sirven para apaciguar el problema del nacionalismo y la Ley de Amnistía viene más a agravar el problema que a solucionarlo”, ha concluido.