CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Campaña Renta Plan XCuenca Atención Técnica al Municipio Instalaciones Deportivas Arqueología Semana Santa 2024
Sanidad

Las obras del consultorio médico de Aliaguilla finalizarán en las próximas semanas

El nuevo centro cuenta con dos consultas para medicina y otras dos para enfermería, entre otras dependencias
Las obras del consultorio médico de Aliaguilla finalizarán en las próximas semanas
Foto: Delegación de la Junta en Cuenca
02/04/2023 - Las Noticias

Las obras de construcción del consultorio médico de Aliaguilla finalizarán en las próximas semanas tal y como ha informado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez.

María Ángeles Martínez y el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, han visitado las mismas junto al alcalde de la localidad, Manuel Sáez, la subdelegada del Gobierno de España en la provincia, Mari Luz Fernández; la delegada provincial de Sanidad, Monserrat Hernández; el delegado provincial de Reto Demográfico, Virgilio Antón y la vicepresidenta de la institución provincial, Nuria Illana, entre otras autoridades.

La delegada de la Junta en Cuenca ha explicado que las obras han tenido un plazo de ejecución de seis meses y han contado con un presupuesto de alrededor de 275.000 euros que forman parte del convenio entre las administraciones regional y provincial por el que se llevado a cabo actuaciones en 125 consultorios de la provincia por un importe de 1,4 millones de euros.

María Ángeles Martínez ha explicado que este nuevo consultorio cuenta con dos consultas para medicina y otras dos para enfermería, sala de espera, vestíbulo, despacho, aseos accesibles, archivo y zona para servicio de podología.

En este sentido, ha remarcado “lo que supone una instalación de este tipo en un municipio como Aliaguilla, donde sus habitantes tienen que tener los mismos derechos que los que viven en las ciudades y contar con una buena atención sanitaria”.

Para finalizar, ha recordado que el convenio entre ambas instituciones se encuentra a más del 80 por ciento de ejecución superando ya 950.000 euros invertidos.