DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política Fiestas ATC Villar de Cañas Sanidad Medio Ambiente Educación Emprendimiento Servicios Sociales Sucesos
carreteras con nieve

La nieve condiciona el tráfico en casi 200 kilómetros de 6 carreteras de la Serranía

Las condiciones meteorológicas han obligado a suspender esta mañana 13 rutas escolares, con 175 alumnos, y a retrasar otra, todas ellas en la Sierra
La nieve condiciona el tráfico en casi 200 kilómetros de 6 carreteras de la Serranía
Imágenes de Vega del Codorno esta mañana. Fotos: Ayuntamiento Vega del Codorno
09/02/2023 - Miguel A. Ramón

La nieve ha hecho acto de presencia en la provincia de Cuenca este jueves con el paso de la borrasca Isaack, lo que ha supuesto que la circulación esté condicionada a primera hora de la mañana en un total de 195 kilómetros de seis carreteras de La Serranía de Cuenca.

Condiciones meteorológicas adversas que, además, han obligado a suspender 13 rutas escolares y retrasar una, con un total de 175 alumnos, según han informado a esta redacción fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha.

En concreto, se han suspendido las rutas escolares de Cañizares, Beteta, Villalba de la Sierra, Cañete, Las Majadas, Sotos, Mariana, Landete y Priego.

De los 195 kilómetros de carreteras afectados por la nieve, en tan solo 21 es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno; en concreto, en la CM-210, entre Cañizares (km 33) a Beteta (km 54), según datos de la Dirección General de Tráfico.

En los 174 kilómetros restantes afectados tan solo es necesario extremar la precaución por la presencia de nieve en la calzada.

En esta situación se encuentra un tramo de 86 kilómetros de la CM 2106 (Cañete-límite de la provincia de Guadalajara), entre los puntos kilométricos 0 y 86; la CM 2119 (CM 2106-límite provincia Teruel) entre los kilómetros 0 y 9; la CM-2201 (CM 210 Beteta-CM 2106), del kilómetro 0 al 11; la CM 2105 (Cuenca-CM 2106), del km 22 al 58; la CM 2104 (CM 2105-Ciudad Encantada), entre los kilómetros 0 y 25; y la CM 210 (N 320-límite provincia Guadalajara), del punto kilométrico 53 al 60.

Con el fin de mejorar las condiciones del tráfico, la Diputación Provincial de Cuenca tiene en marcha un dispositivo de vialidad invernal, con siete camiones quitanieves, cuatro coches para la revisión de carreteras y cuatro máquinas mixtas, que están trabajando en las zonas de Salvacañete, Tejadillos, Zafrilla, Paomera, Beamud, Poyatos, Las Majadas, El Hosquillo, Campillo de Altobuey, Enguídanos, Cardenete, Villar del Humo, Arrancacepas y Pineda del Gigüela.

Desde el Gobierno regional, por su parte, están trabajando desde primera hora de la mañana siete camiones quitanieves, un camión con salero, dos motoniveladoras, un tractor quitanieves, siete furgonetas y un coche piloto, con 19 efectivos, que han empleado 40 toneladas de sal.

Esta situación de las carreteras de la provincia, sin duda, irá variando a lo largo de la jornada, puesto que las nevadas se están generalizando. Por lo tanto, mucha precaución para todas aquellas personas que tengan que circular por las carreras conquenses, en especial, las de La Serranía.