Es noticia en Provincia: Cuenca Ahora Política Albergue Fuente de las Tablas Evento benéfico Proyecto Arraigo Sucesos Medio Ambiente Fiestas Educación
Datos coronavirus Cuenca

Negativas las doce PCR realizadas a contactos del brote de Los Hinojosos

De las veinte personas en aislamiento, doce negativos pertenecen a Los Hinojosos. El PP pide test para toda la población de la localidad
Negativas las doce PCR realizadas a contactos del brote de Los Hinojosos
29/07/2020 - Paula Montero

Las doce pruebas PCR realizadas a los contactos estrechos de los positivos por Covid-19 en Los Hinojosos han sido negativas, según ha confirmado este miércoles la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez.

Los otros ocho casos restantes residen en las provincias de Toledo y Madrid, por lo que recibirán los resultados en sus localidades correspondientes.

Los cuatro positivos en la localidad conquense se conocían el pasado domingo 26 de julio. De ellos, dos se encuentran hospitalizados en planta en el hospital de Alcázar de San Juan, estando “estables y con síntomas leves”, según el bando que difundió el Ayuntamiento.

Asimismo, los otros dos casos, uno asintomático y otro con síntomas leves, se encuentran aislados en sus domicilios, uno en Madrid y otro en Los Hinojosos, cumpliendo con los protocolos establecidos para estos casos por las autoridades sanitarias.

El PP pide test para toda la población

Desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Los Hinojosos han pedido que se hanga test para detectar el coronavirus a toda la población y que se sufraguen con el dinero de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen y a Nuestra Señora la Virgen Morenita, suspendidas este año.

Su portavoz, Carlos Lebrato, presentaba este lunes en el Consistorio un escrito en el que solicitaba la realización de esas pruebas, al entender que se trata de “la manera eficaz para controlar el contagio del virus”.

Según Lebrato, "el momento de que se hagan los test es ahora, porque es cuando se han detectado los casos y tenemos el problema. No hay tiempo que perder ni podemos esperar a que se celebre el pleno el próximo mes de septiembre. El Ayuntamiento debe de reaccionar ya”.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS