LUZ CUENCA FUNDACIÓN IMPULSA CLM
Es noticia en Provincia: Formación Política Tráfico Asistencia Técnica a Entidades Locales Carnaval 2024 Reto demográfico bibliotecas Comercio Música
Covid-19

Cuatro casos de Covid-19 en Los Hinojosos y veinte personas en aislamiento

Tres de ellos residen en este municipio y la otra persona, en Madrid, aunque su familia vive en esta localidad
Cuatro casos de Covid-19 en Los Hinojosos y veinte personas en aislamiento
Foto: Facebook del Ayuntamiento de Los Hinojosos
26/07/2020 - Las Noticias

Fuentes del Gobierno regional han confirmado que se han detectado cuatro casos de Covid-19 en la localidad conquense de Los Hinojosos, tres de ellos residentes en el municipio y otra persona que vive en Madrid pero tiene a su familia en esta población.

Las citadas fuentes han detallado que este lunes 27 de julio se les va a realizar las pruebas a todos los contactos estrechos de estas cuatro personas, que son alrededor de 20, según ha informado en un bando el alcalde de la localidad, Guillermo Sacristán Fraile.

En el documento, difundido en las redes sociales, se concreta que fue el viernes 24 de julio cuando se tuvo conocimiento de estos cuatro positivos en Covid-19.

DOS PERSONAS HOSPITALIZADAS

Según el bando, dos se encuentran hospitalizados en planta en el hospital de Alcázar de San Juan, estando “estables y con síntomas leves”.

Los otros dos casos, uno asintomático y otro con síntomas leves, se encuentran aislados en sus domicilios, uno en Madrid y otro en Los Hinojosos, cumpliendo con los protocolos establecidos para estos casos por las autoridades sanitarias.

El alcalde también señala que todas las alrededor de veinte personas que han tenido contacto directo con estos cuatro positivos se encuentran confinadas en sus domicilios a la espera de que se les realicen este lunes las pruebas.

“Pido a los vecinos calma y tranquilidad ante esta situación que está siendo gestionada por los profesionales sanitarios y ruego se cumplan las medidas de prevención impuestas por las autoridades para evitar contagios”, decía el alcalde en el bando.