CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Semana Santa 2024 Instalaciones Deportivas Plan XCuenca

Música contra el cáncer

El trío “Piacere di Flauti” ha donado a la Asociación contra el Cáncer en Cuenca los beneficios obtenidos con su CD “Del fuego, del alma y de Dios. Música para Santa Teresa de Jesús”
02/08/2022 - Las Noticias

La Asociación Española Contra el Cáncer en Cuenca y la Asociación Cultural para la Música ‘Sesquitercia’, en la que está integrado el trío de flautas de pico “Piacere di Flauti”, se unen con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y sus familias en esta provincia. “Piacere di Flauti” en su compromiso con los pacientes grabó un disco en formato CD bajo el título “Del fuego, del alma y de Dios. Música para Santa Teresa de Jesús” cuyos beneficios se han destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer. En esta ocasión, se realizó la entrega del cheque del beneficio obtenido por la adquisición de discos realizada por el Ayuntamiento de Las Valeras.

La Asociación Española Contra el Cáncer en Cuenca agradece la solidaridad del trío de flautas de pico “Piacere di Flauti” y traslada que mediante esta donación se permite continuar atendiendo a las personas con cáncer y sus familiares durante todo el proceso de la enfermedad.

A través de esta iniciativa, se consigue impulsar los servicios gratuitos que ofrece la Asociación a los pacientes y familiares en Cuenca, como acompañamiento, atención social y sanitaria, apoyo psicológico o fisioterapia. Estos servicios están a disposición de cualquier persona que lo necesite a través del 900 100 036, un teléfono gratuito, o acudiendo a la Sede de la Asociación en Cuenca en el Parque San Julián, 2.

Gracias al apoyo social, de la solidaridad de sus 3.241 socios, de sus 96 voluntarios y del compromiso de entidades como “Piacere di Flauti”, la Asociación puede continuar trabajando para paliar las desigualdades socioeconómicas que agrava el cáncery atendiendo a pacientes y familiares, el pasado año, la Asociación en Cuenca atendió a cerca de 1.000 personas.