Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
Carnaval 2022

Cuatro planes para disfrutar del Carnaval en Quintanar del Rey

Para fomentar la participación el Ayuntamiento premiará con 150 euros a los grupos que participen en todos los desfiles
Cuatro planes para disfrutar del Carnaval en Quintanar del Rey
Foto: Ayuntamiento de Quintanar del Rey
25/02/2022 - Paula Montero

La alegría, el colorido y el buen ambiente volverán a llenar las calles de Quintanar del Rey con motivo de la celebración del Carnaval que regresa tras el parón por la pandemia. Una cita muy esperada por los vecinos y vecinas que se prolongará entre el 26 de febrero y el 5 de marzo y aglutinará cuatro desfiles abiertos a todos los públicos. 

“Será un Carnaval seguro”, garantiza la concejala de Festejos Paqui Cuartero, ya que toda la programación se desarrollará al aire libre para evitar grandes concentraciones en espacios cerrados porque “todavía tenemos que ser prudentes”, apostilla.  Este año no se instalará la tradicional carpa y tampoco habrá desfile infantil, aunque los niños y niñas harán un pasacalles alrededor de los centros educativos para lucir sus disfraces.  

Sin embargo, estas pequeñas adaptaciones no han frenado el espíritu carnavalero de los quintanareños que ya han comenzado a inscribirse a través del email quintanardelrey@gmail.com para participar en los cuatro desfiles que centran la programación. En esta ocasión, todos darán comienzo a las 17:00 horas, arrancarán en la Plaza Mayor y los peñistas, al estar al aire libre, no deberán usar mascarilla si se mantiene la distancia de seguridad. 

En este sentido, el ‘Primer desfile’ está previsto para el último sábado de este mes y están invitados a participar pequeños y mayores porque si algo caracteriza al Carnaval de esta localidad es que está “abierto a todos los públicos”, asegura Cuartero.

Para el lunes 28 de febrero han organizado un ‘Desfile monotemático’ al que los peñistas deberán acudir vestidos de “fantasía”, la temática escogida para este año. Una amplia propuesta que engloba trajes inspirados en superhéroes, princesas o personajes de cuentos.

La fiesta continua el 1 de marzo con el tradicional ‘Desfile del martes carnavalero’ que tiene como propósito “revitalizar la fiesta durante los días de diario”.

El broche final lo pondrá el ‘Gran desfile de clausura del Carnaval quintanareño’ que suele atraer a numerosos visitantes  y supone un revulsivo económico para el municipio ya que atrae a  numerosos visitantes de pueblos cercanos que consumen en los establecimientos hosteleros y comercios. 

PREMIOS

Para animar a los vecinos a participar en las cuatro grandes citas del Carnaval de Quintanar, desde el Ayuntamiento van a premiar con 150 euros a todas las peñas carnavaleras que participen en los cuatro desfiles. Además, sortearán cuatro premios de 100 euros entre los grupos que desfilen en alguno de los cuatro recorridos.