Es noticia en Provincia: Proyecto Arraigo Sucesos Medio Ambiente Educación Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Política Evento benéfico
Pandemia

Mota del Cuervo suspende sus fiestas patronales

Por segundo año consecutivo, no habrá festejos en honor de la Virgen de Manjavacas, ni fiestas de San Agustín y la Virgen del Valle, ni molineros de la Virgen de Arriba
Mota del Cuervo suspende sus fiestas patronales
Imagen de archivo de la Traída de la Virgen de Manjavacas.// Foto: Ayto. Mota Cuervo
03/06/2021 - Las Noticias

Ya es firme. Mota del Cuervo tampoco celebrará este año debido a la pandemia de la Covid sus fiestas patronales de agosto y septiembre, tal y como han dado a conocer en un comunicado las distintas hermandades y la Peña Fiestalegre, junto al Ayuntamiento de la localidad. Por segundo año consecutivo, los moteños vivirán un verano totalmente inusual al no poder celebrar por todo lo alto a su patrona, Nuestra Señora la Antigua de Manjavacas, las fiestas en honor de los patronos del barrio de Cantarerías, San Agustín y la Virgen del Valle, y los festejos molineros de la Virgen de Arriba. 

 

A pesar de la mejoría de la situación epidemiológica respecto al pasado verano y el avance de la campaña de vacunación, el riesgo de brotes ha hecho que finalmente se haya optado por la suspensión como “la opción, a vista de todos, más prudente”.  Y es que entienden que las fiestas sin algunos de sus elementos más característicos, como son la Traída o la verbena, “no serían las fiestas patronales que estamos esperando y deseando”, se afirma en el citado comunicado.

 

Eso sí, eso no va a quitar que los moteños puedan honrar a sus patronos y así lo han puesto de manifiesto las distintas hermandades que ha asegurado que “procurarán que las imágenes de los patronos puedan pasar los días habituales en la población, siempre manteniendo todas las medidas de seguridad y cumpliendo la normativa vigente en cada momento”.

 

Lo que sí se desarrollará, aunque no con el formato habitual de cada verano, son las semanas culturales del Ayuntamiento y de la Peña Fiestalegre. Y es que ha anunciado que “intentarán plantear los actos culturales pertinentes siempre con aforo limitado, el público asistente sentado y con los controles pertinentes del momento”.

 

Hermandades, Ayuntamiento y la Peña Fiestalegre desean que “ésta sea la última vez que haya que tomar una decisión como ésta” y que el próximo 2022 se puedan disfrutar de unas fiestas “como todos merecemos y esperamos”, concluyen.