12 de Junio de 2021 Son las 12:55

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Pandemia

La Diputación de Cuenca retoma la campaña #YoMeCuidoXTi

Esta iniciativa intergeneracional de prevención contra la Covid, que comienza nueva fase en Tarancón, llegará a los IES de todas las comarcas a partir de septiembre

9/6/2021 · Las Noticias

La Diputación de Cuenca volverá a retomar la campaña #YoMeCuidoXTi, una iniciativa intergeneracional de prevención contra la covid que tras los buenos resultados obtenidos busca ahora reforzar lazos de alianza entre los más jóvenes y los mayores de la provincia.

Para ello, van a llevarse a cabo una serie de jornadas por los institutos de la provincia en las que personas de la tercera edad contarán su experiencia durante este año de pandemia.

La iniciativa comenzará este miércoles en Tarancón y se realizará a partir de septiembre en un Centro de Educación Secundaria de cada comarca, con la intención de “promover la empatía entre abuelos y nietos”.

Así lo ha puesto de manifiesto la diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, quien destaca que el objetivo no es buscar culpables, sino  aliados, además de mandar un mensaje de optimismo puesto que “gracias a la vacunación y a la prevención se está consiguiendo vencer al virus”, asegura en un comunicado.

 Asimismo, estos encuentros servirán como un espacio intergeneracional dentro de la sociedad de un mismo pueblo, ya que serán las asociaciones de mayores locales quienes vayan a los centros para contar de primera mano su testimonio a los chicos y chicas del instituto.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información