DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política Ajo Morado de Las Pedroñeras Turismo Cuenca Sanidad Sucesos felinos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas Eclipse
Pandemia

Las ayudas de Diputación a la hostelería se harán efectivas este mes

Llegarán a más de 680 empresas de la provincia, que recibirán una ayuda media de 2.200 euros
Las ayudas de Diputación a la hostelería se harán efectivas este mes
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
10/06/2021 - Paula Montero

La Diputación Provincial de Cuenca hará efectiva la concesión de ayudas por valor de 1,5 millones de euros al sector de la hostelría y turismo antes de que finalice el mes de junio.

Así lo ha avanzado la diputada de Hacienda y Economía, Nuría Illana, durante la rueda de prensa en la que se daba a conocer el informe socioeconómico anual de CEOE Cepyme. 

Las ayudas están dirigidas a paliar los efectos de los sectores que peor lo están pasando a causa de la Covid-19 como la hostelería, la restauración, el ocio y el turismo.   

Según la resolución de la convocatoria, las ayudas llegarán a más de 680 empresas de la provincia, que recibirán una ayuda media de 2.200 euros.

En este sentido, Illana ha destacado el trabajo que está realizando la Institución provincial "para apoyar a los máximos sectores posibles", porque a pesar de las adversidades "esto nos tiene que hacer más fuertes".

De hecho, a  través del Patronato de Desarrollo Provincial, se ha destinado un total de 300.000 euros para otros sectores afectados como es el caso de  la venta ambulante de mercadillos, fotografía, taxis y autobuses,  artes escénicas, gestión de edificios históricos, atracciones de feria, gimnasios y el ganado de lidia, así como las peluquerías que prestan su servicio en residencias de mayores.