Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
Sanidad

Montse Hernández toma posesión como nueva delegada provincial de Sanidad

La responsable asume el cargo con el reto de trabajar por "una sanidad pública, de calidad y comprometida"
Fotos: Rebeca Pascual
04/03/2022 - Dolo Cambronero

“Iniciaré este nuevo reto como siempre: trabajando, trabajando y trabajando por una sanidad pública, de calidad y comprometida”. Con estas palabras ha asumido Monserrat Hernández Luengo su cargo como delegada de Sanidad en la provincia de Cuenca en sustitución de Mari Luz Fernández Marín, que ha pasado a ser subdelegada del Gobierno central en Cuenca.       

Durante el acto de toma de posesión, que se ha celebrado en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha (MUPA), ha estado arropada por numerosas autoridades y familiares, que han destacado la trayectoria de Hernández, hasta ahora enfermera en el hospital Virgen de la Luz de Cuenca, en la Unidad de Hemodinámica y Rehabilitación Cardiaca del servicio de Cardiología, una tarea que ha dicho que le “encanta”.

Obras en 109 consultorios de la provincia de la mano de la Diputación, el traslado en 2023 al nuevo hospital, seguir recuperando servicios en los centros de especialidades de Motilla del Palancar y Tarancón y en centros de salud son algunos de los retos a los que se ha referido la ya delegada de Sanidad para esta nueva etapa.

Respecto a estos retos, Hernández ha hecho hincapié en que la sanidad de calidad, con independencia del lugar en el que se viva, debe ser un factor clave para hacer frente al reto demográfico.

Hernández tampoco ha olvidado durante su discurso la difícil situación que se ha vivido en los últimos años debido a la Covid-19, mostrando su compromiso para seguir haciendo frente a la pandemia, “protegiendo a la ciudadanía y de manera especial a los más vulnerables”.   

La nueva responsable también ha abogado por una enfermería "fuerte y preparada" para asumir cada vez más retos, un desafío en el que ha dicho que va a poner todo su esfuerzo.

 

Montse Hernández toma posesión como nueva delegada provincial de Sanidad

Graduada en Enfermería por la Universidad de Castilla-La Mancha, Hernández tiene un máster en Investigación Sociosanitaria y Actividad Física y máster propio en Nutrición y Dietética.

Al acto también ha asistido el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien ha repasado las diferentes iniciativas en materia sanitaria desarrolladas en la provincia de Cuenca por el Gobierno regional y le ha pedido a la nueva delegada que siga en esta senda. "Sus éxitos serán los de los ciudadanos de Cuenca", ha remarcado. 

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha subrayado que se despide a una “magnífica delegada” para recibir a otra que va a ser “igual de magnífica” que la anterior.