DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas
Elecciones Autonómicas 28M

Miguel Ángel Bollo encabezará la lista de Ciudadanos por Cuenca a las Cortes regionales

Le acompañan Aurora Gabaldón Guerrero, Isidro Marín Cejalbo, Pilar Cavero Herraiz y Ángel Llorens Zafra
Miguel Ángel Bollo encabezará la lista de Ciudadanos por Cuenca a las Cortes regionales
Fotos: Saúl García
21/04/2023 - Dolo Cambronero

El periodista Miguel Ángel Bollo será el cabeza de lista de la candidatura de Ciudadanos a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Cuenca de cara a las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo.

Le acompañan en la candidatura, que ha sido presentada este viernes en la sede de Ciudadanos en la capital conquense, Aurora Gabaldón Guerrero, Isidro Marín Cejalbo, Pilar Cavero Herraiz y Ángel Llorens Zafra. Completan la lista Eva Soliva Martínez y Adolfo Fernández Grimaldos como suplentes.

Un “equipazo” en palabras de la concejala y candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuentes, que ha subrayado que son unos perfiles muy bien preparados.

Por su parte, el candidato por Cuenca a las Cortes regionales ha hecho hincapié en que se trata de una lista “pensada” y en la que están representadas las distintas comarcas de la provincia. “Son gente como vosotros” y que están siendo “castigados por políticas de colores”, ha apuntado.

Bollo ha considerado que Cuenca es una de las provincias “más maltratadas”, ante lo que han decidido decir “basta” y que “Cuenca existe”, planteándose si los mandatarios nacionales se acordarán de esta tierra el 29 de mayo.

Considerando que los políticos se han olvidado del bienestar común, ha puesto como el ejemplo la eliminación del tren convencional en la provincia de Cuenca, un medio que ha calificado como “necesario” y sostenible.  “En política hay que sumar y mejorar”, ha incidido Bollo, que también es el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Valdeolivas.

Como adelanto del programa electoral, ha destacado como “medida estrella” la creación de un “estatuto propio” para luchar contra la despoblación en las comarcas de La Serranía y La Alcarria, que contemple una fiscalidad diferenciada y un trabajo específico para hacer frente al reto demográfico.

Por su parte, el apicultor Isidro Marín ha hecho hincapié en la importancia para la sociedad de contar con unos "buenos gestores" en política, poniendo el acento en la desigualdad social que a su juicio hay en la provincia de Cuenca, a la que se ha referido no como vaciada sino como "abandonada".  

Ciudadanos tiene previsto presentar candidaturas en una quincena de municipios conquenses –entre ellos Tarancón, Valdeolivas, Chumillas, Albendea, Los Hinojosos y Tresjuncos, entre otros–  un número menor al de las elecciones de 2019. “Pero repiten los que nos avalaron con orgullo, energía y mucha pasión”, ha indicado Fuentes.