CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024
Covid-19

Más pueblos se suman a la petición de confinamiento a sus vecinos

Mientras el Ayuntamiento de Villar de Domingo García lo hace como medida preventiva, en Priego se adopta ante el aumento de casos
Más pueblos se suman a la petición de confinamiento a sus vecinos
En Villar de Domingo García se han suspendido las misas este fin de semana.
17/01/2021 - Las Noticias

Los municipios de Villar de Domingo García y Priego han pedido a sus vecinos el confinamiento domiciliario como la mejor fórmula para combatir la pandemia de la Covid-19, al igual que hiciera este sábado el Ayuntamiento de Cañaveras, en su caso, ante el preocupante repunte de casos de infección por coronavirus.

Todo lo contrario a lo que ocurre en Villar de Domingo García. Su alcalde, Javier Parrilla, ha explicado a Las Noticias de Cuenca que, en la actualidad, no hay casos en el municipio, pero, aun así, se ha emitido este bando pidiendo a sus vecinos que se queden en casa y no salgan si no es estrictamente necesario porque “creemos que siempre es mejor prevenir que curar”.

Y es que la evolución de la pandemia en la capital conquense y en otros municipios de la comarca preocupan bastante al Ayuntamiento, por lo que se ha pedido el confinamiento domiciliario, al menos, durante el presente mes de enero para que “sigamos como estamos, sin casos”, recalca el primer edil, quien subraya que “también se han suspendido los oficios religiosos de este fin de semana”

En dicho bando municipal, el Ayuntamiento informa, igualmente, que se pone a disposición de las personas mayores o con dificultades de movilidad que lo necesiten por no tener ningún apoyo de nadie un servicio de reparto a domicilio de aquellas compras o recados que precisen. Todo, tal y como enfatiza el regidor, para minimizar riesgos entre la población.

PRIEGO

El Ayuntamiento de Priego ha hecho lo propio y el pasado viernes el alcalde, Salvador Martínez Carpintero, emitía un bando municipal en el que hacía un llamamiento a la población para confinarse en el domicilio ante el “repunte de casos positivos de Covid-19”.

No en vano, desde el 28 de diciembre al 10 de enero, se han contabilizado 19 nuevos contagios por infección de coronavirus, por lo que la tasa de incidencia acumulada en este periodo ya se eleva a 2.120,5 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos oficiales de la Consejería de Sanidad del Gobierno regional.

Es por ello que el regidor pricense recuerda a la población las medidas preventivas para evitar la propagación de la pandemia, entre las que se encuentra el respeto de los confinamientos en caso de positivo o contacto directo, el aislamiento voluntario ante la aparición de síntomas vinculados a la Covid-19, el cumplimiento del toque de queda, la no realización de celebraciones y manifestaciones festivas, incluso en recintos privados, evitar los contactos estrechos y prolongados con otras personas, usar la mascarilla y, por supuesto, mantener la distancia de seguridad, entre otros consejos.

Martínez Carpintero hace un llamamiento a la responsabilidad individual con el fin de frenar el avance de la Covid, ya que “la propagación de la enfermedad depende de que tod@s actuemos con responsabilidad”.


Etiquetas:

Covid-19