DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Emprendimiento Política Sucesos Grupo Rujamar Eclipse felinos ATC Villar de Cañas Turismo Cuenca
Deportes de montaña

Cuenca celebra el Día del Senderista en el Albergue Fuente de las Tablas

Más de 170 personas participarán este domingo en el acto principal del XX Aniversario del programa Senderos de Cuenca
Cuenca celebra el Día del Senderista en el Albergue Fuente de las Tablas
Foto: Diputación de Cuenca
07/05/2022 - Las Noticias

Este domingo 8 de mayo tendrá lugar el acto principal del XX aniversario del programa Senderos de Cuenca. Consistirá en celebrar el Día del Senderista, en el que más de 170 personas se darán cita en el Albergue Fuente de las Tablas. Recorrerán el PR-CU 108 “Monteagudillo y el embalse de la Toba”, completando la jornada con actividades relacionadas con la naturaleza y la salud, además del reconocimiento expreso a las asociaciones que les quieran acompañar por su labor de promoción y difusión.

XX Aniversario Senderos Cuenca

El programa Senderos de Cuenca celebra así 20 años poniendo en valor los senderos y el patrimonio conquense. 

En todo este tiempo, el programa se ha ido desarrollando y transformando a razón de los tiempos y las necesidades, siendo el mantenimiento y conservación de estas infraestructuras el caballo de batalla con el que combaten todos los entes encargados de su promoción.

En definitiva, 871.000,00 euros invertidos en estos 20 años de programa, más de 1800 km de senderos señalizados por distintos promotores, 9 publicaciones y un reconocimiento para la gran labor ostenta en el senderismo regional y nacional, y que se traduce en el reconocimiento del sector hacia este gran proyecto de buenas prácticas para la mejora del senderismo y el desarrollo rural.

Por ello, la celebración del XX Aniversario viene a conmemorar por un lado la dedicación del Consejo de Gestión Senderos de Cuenca, y por otro, el merecido homenaje al equipo de Técnicos de Senderos que ha desarrollado los necesarios trabajos a pie de campo, y como no puede ser de otro modo, el apoyo y el seguimiento recibido por el colectivo senderista a lo largo de estos 20 años.

 

La primera de más sorpresas

El segundo día a celebrar establecido para este XX Aniversario está previsto para el 1 de octubre, y comprenderá una jornada para hablar sobre los senderos con distintos actores: hosteleros, alcaldías, asociaciones de desarrollo local, de turismo activo y asociaciones de senderismo. A través de este diálogo se pretende buscar una retroalimentación que beneficie los intereses de preservación de estos páramos.

Se suman estos días a las distintas novedades que Senderos de Cuenca implantó para este año tan esperado.