Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Escalada Baloncesto Voleibol Senderismo Piragüismo Balonmano Fútbol Sala Fútbol
Deportes de montaña

Más de 170 personas celebran el Día del Senderista en la Fuente de las Tablas

Esta animada jornada ha supuesto la primera cita del XX aniversario del programa Senderos de Cuenca
Foto: Diputación de Cuenca
10/05/2022 - Las Noticias

Más de 170 personas han participado este domingo en la primera cita del XX aniversario del programa Senderos de Cuenca. Se trata del Día del Senderista, que ha consistido en la realización del PR-CU 108 "Monteagudillo y el embalse de la Toba", acompañados por los guías para completar el trazado sin dificultades todos los asistentes en algo menos de tres horas.

En el horario de tarde se celebraba el acto institucional, donde se realizaba el homenaje y entrega de reconocimientos a las Asociaciones de Senderismo y Montaña de Cuenca más comprometidas en la labor de promoción y difusión, y a entidades y personas que han sobresalido en la defensa del senderismos en estos años.

Tras la presentación de la App de Senderos de la FDMCM se cerraba un día que supuso un éxito en términos de participación, máxime teniendo en cuenta que se trataba de su primera edición. La próxima cita enmarcada dentro del XX aniversario del programa Senderos de Cuenca tendrá lugar en octubre, y comprenderá una jornada para reflexionar con los distintos actores relacionados con el proyecto: hosteleros, alcaldías, agrupaciones de desarrollo local, de turismo activo y asociaciones de senderismo.