DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
Pandemia Cuenca

Ligero descenso de casos de Covid en Cuenca en la cuarta semana de julio

Del 19 al 25 se han contabilizado un 10,5% menos de positivos, siendo la única provincia de la región donde la pandemia ha remitido
Ligero descenso de casos de Covid en Cuenca en la cuarta semana de julio
Foto: JCCM
29/07/2021 - Miguel A. Ramón

La pandemia de la Covid-19 parece dar algo de tregua a la provincia de Cuenca y en la cuarta semana de julio ha experimentado una ligera caída del número de nuevos positivos. Los últimos datos oficiales por municipios publicados por el Gobierno regional este jueves indican que del 19 al 25 de julio se han confirmado en nuestra provincia un total de 358 nuevos contagios por infección de coronavirus, un 10,5 por ciento menos que en los siete días anteriores. De todos modos, la incidencia semanal se eleva a 182,52 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que se mantiene en nivel de riesgo extremo.

 

Aun así, Cuenca se ha convertido en la única provincia de la región que ha visto descender el número de positivos durante esta cuarta semana de julio, además de ser la que tiene la incidencia semanal más baja de la comunidad autónoma. Ranking regional que encabeza la provincia de Albacete, con 317,05, seguida de Guadalajara, con 230,92; Toledo, con 219,67; Ciudad Real, con 207,86; y Cuenca, con los mencionados 182,52.

 

La capital conquense, por su parte, no ha sido una excepción y también ha visto caer el número de nuevos contagios en este periodo, incluso, bastante por encima de la media provincial. En concreto, del 19 al 25 de julio se han confirmado 104 nuevos contagios, 27 menos que en la semana anterior, lo que equivale a una disminución del 20,6 por ciento. Y la incidencia semanal ha pasado de 240 a la actual 190, si bien eso no le ha permitido abandonar el nivel de riesgo extremo.

 

POR MUNICIPIOS

Por municipios, los datos oficiales apuntan a que se han contabilizado un total de 65 municipios con algún caso de coronavirus, destacando sobre los demás la localidad de Campos del Paraíso, puesto que con sus 17 positivos registra la mayor incidencia semanal de la provincia, que se estima en 2.308 casos por cada 100.000 habitantes. Para encontrar la siguiente incidencia más alta hay que bajar hasta los 512 de Las Pedroñeras y los 458 de Montalbo.

 

En términos absolutos, el mayor volumen de nuevos contagios, como siempre, se da en la capital, esta vez con 104 casos. Le han seguido Las Pedroñeras, con 34; Tarancón, con 18; Mota del Cuervo, Quintanar del Rey y Campos del Paraíso, con 17; Motilla del Palancar, con 14; San Clemente con 11; Iniesta, con 10; Fuente de Pedro Naharro, Villamayor de Santiago y La Alberca de Záncara, con 6; Villarejo de Fuentes, Villar de Olalla, y Torrejoncillo del Rey, con 5; Albendea, Campillos-Sierra, Ledaña y Villanueva de la Jara, con 4; Talayuelas, Priego, Montalbo y Las Mesas, Horcajo de Santiago y Casasimarro, con 3; Hontanaya, Minglanilla, El Pedernoso, Puebla del Salvador; San Lorenzo de la Parrilla, Sisante, Valverde de Júcar, Zarzuela y Sotorribas, con 2; Pozorrubielos de la Mancha, Arcas, Fuentenava de Jábaga, Las Valeras, Villares del Saz, Villar de Cañas, Villalba del Rey, Villaescusa de Haro, Vellisca, Valhermoso de la Fuente, Tribaldos, Tragacete, Saelices, Valle de Altomira, El Provencio, El Picazo, La Pesquera, Olmedilla de Alarcón, Landete, Hontecillas, El Herrumblar, Gascueña, Gabaldón, Casas de los Pinos, Cardenete, Campillo de Altobuey, Buenache de Alarcón, Belmonte, Barajas de Melo, Arguisuelas y El Acebrón, todos con un solo nuevo positivo.