CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Provincia: Agroalimentaria Bomberos Meteorología adversa
Política

El PP de Iniesta pide anular la cesión de terrenos municipales para una planta de biogás

Solicitan un pleno extraordinario para abordar este asunto, reclamando al alcalde que "no rehúya de su responsabilidad en el impulso de esta instalación"
El PP de Iniesta pide anular la cesión de terrenos municipales para una planta de biogás
Foto: PP
09/12/2022 - Las Noticias

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Iniesta ha registrado este viernes la petición de celebración de un pleno extraordinario para anular expediente de cesión de dos parcelas municipales para la construcción de una planta de biogás en la localidad.

En una nota de prensa, el PP iniestente ha recordado que este trámite se iniciaba a finales del mes de octubre y era aprobado en una Junta de Gobierno de la que forman parte el alcalde, José Luis Merino, y sus compañeros socialistas Rocío Pardo, Gema Pajarón y Pedro Martínez. En esa reunión, en la que se trataron seis puntos, el quinto correspondía al expediente de concesión de derecho de superficie por instalación de planta de biogás.

El primer edil y sus tres compañeros de partido acordaron en ese momento, facilitar la instalación de la planta de biogás. "Pedimos al alcalde que no rehúya de su responsabilidad en el impulso de esta instalación”, señala el PP. “Es absurdo e hipócrita que ahora diga que comparte la preocupación de los vecinos cuando ha sido él mismo y junto al resto de concejales del PSOE quienes están sirviendo en bandeja la instalación de esta planta en nuestro municipio, además en terrenos del Ayuntamiento”, añade.

Los populares consideran que la celebración de un pleno extraordinario “es fundamental dada la preocupación lógica que hay en la localidad por este asunto”. Para el PP, en esta sesión, “el alcalde tendrá la oportunidad de dejar sin efecto la cesión de terrenos para la construcción de esta planta y también podrá explicar a los vecinos si el equipo de Gobierno que él dirige tiene algún interés en que este proyecto se lleve a cabo”.

“La instalación de una planta de biogás en un municipio como Iniesta no es una decisión que puedan tomar el alcalde y tres concejales más. Afecta de manera importante a todo un pueblo”, consideran.

A juicio de los populares, quedan muchas preguntas que el alcalde tiene que responder a los iniestenses antes de potenciar un proyecto como este, como, por ejemplo, los olores que se van a desprender de su actividad, si va a afectar a la calidad del aire y lo va a contaminar y, también, su sostenibilidad medioambiental. "Una planta de Biogás no es la mejor manera de potenciar la economía de un pueblo, de mantener a sus habitantes y de atraer a otros nuevos y actividades empresariales”, concluye la nota de prensa.