Es noticia en Cuenca: Educación Asociación Párkinson Cuenca Tribunales Ciudades Patrimonio ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Universidad CLM
Política

Cs lamenta el "desalentador espíritu navideño" del equipo de Gobierno

La formación naranja lo acusa de "carecer de proyecto de ciudad" incluso en estas fechas tan señaladas
Cs lamenta el "desalentador espíritu navideño" del equipo de Gobierno
Imagen de Cristina Fuentes, concejala de Ciudadanos en Cuenca. Foto: Saúl García
10/12/2022 - Las Noticias

Ciudadanos Cuenca ha lamentado el que consideran  "desalentador espíritu navideño" del equipo de Gobierno para la capital conquense, acusándole de "carecer de proyecto de ciudad" incluso en estas fechas tan señaladas.

En una nota de prensa, desde la formación apuntan que mientras el resto de las capitales de provincia de España ya gozan desde hace semanas de iluminación y ambiente navideño, Cuenca inauguró este viernes un alumbrado que debería estar orientado "a abrazar los reencuentros familiares, impulsar la actividad comercial y aupar la autoestima de la ya castigada población de la ciudad" pero que "no consigue su objetivo".

Para la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuentes, el trabajo efectuado por la Concejalía muestra un "grave retraso que sin duda afecta al resultado obtenido" dado que cuando el resto de ayuntamientos del país "ya en mayo se empleaban en elegir luminarias, adornos florales y programar agendas de ocio-recreativas de la apuesta navideña para sus ciudadanos, el equipo de Gobierno esperaba al 23 de noviembre de 2022 para, en sesión extraordinaria y con carácter de urgencia, adjudicar la licitación para el alquiler de iluminación ornamental durante la Navidad 2022-2023 por valor de 65.313,38 euros".

Desde la formación apuntan que, si bien no es una cantidad "deslumbrante, con un retraso de seis meses, lo que se consigue es reducir aún más su valor, pues en esas fechas se paga a precio de oro lo que otras ciudades y pueblos ya han desechado".

"Ya no se sabe si es cuestión de capacidad, intención o falta de trabajo. Lo cierto es que una no adivina a saber si la iluminación navideña son restos de otros años, una broma o sencillamente un despropósito", critica Fuentes.

Para Ciudadanos, con una ciudad Patrimonio de la Humanidad y una belleza singular, cualquier tipo de ornamentación con un poco de intención, criterio y estética serían suficientes para realzar y generar un ambiente navideño alentador en Cuenca. "Incluso la escala del árbol navideño, en pleno corazón conquense, representando la Navidad, es sencillamente vergonzante", ha expresado Fuentes.

En la nota también señalan que las personas que vuelven a Cuenca en estas fechas "no dan crédito y se sienten apenados de la demostración de tanta decadencia de su ciudad".

Por ello, Ciudadanos asegura que no puede admitir que Cuenca y sus vecinos tengan que soportar tanta "inacción del equipo de Gobierno", "dejándonos siempre a la cola de España en todo", creyendo la formación naranja que "otra ciudad, con sensibilidad y respeto por sus ciudadanos, es posible".