Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Educación Proyecto Arraigo Fiestas Sucesos Política Medio Ambiente Cuenca Ahora Evento benéfico
Ayudas

El ingreso mínimo vital se ha concedido a 373 hogares de la provincia y rechazado a 550

Hasta el momento, solo se han resuelto 923 solicitudes de las 3.017 presentadas de forma válida por los conquenses
El ingreso mínimo vital se ha concedido a 373 hogares de la provincia y rechazado a 550
17/10/2020 - Las Noticias

Durante los cuatro primeros meses de existencia del Ingreso Mínimo Vital, se han presentado un total de 3.017 solicitudes válidas en la provincia de Cuenca, de las cuales se han resuelto hasta el momento solo 923, habiéndose aprobado 373 mientras que otras 550 han sido rechazadas, según datos de la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha.

En total, se habían presentado 3.109 solicitudes, aunque 92 estaban duplicadas por lo que solo se consideraron como expedientes válidos 3.017.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha pedido a algunos solicitantes (160.000 en el conjunto nacional) que subsanen errores, como por ejemplo el de completar la documentación, aunque este dato no viene desglosado por provincias y se desconoce cuántos hogares conquenses estarían en este supuesto para que se resuelva su expediente.

En el conjunto nacional, la mayor parte de los casos que han sido denegados se debe a que se superan niveles de renta y patrimonio.

Las familias a las que se ha aprobado la solicitud percibirán en unos días el importe de este pago, el quinto que abona la Seguridad Social desde la aprobación de esta prestación, una de las medidas sociales más importantes adoptadas por el Gobierno central.