DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
Gastronomía

La IGP Ajo Morado retoma las charlas en escuelas de cocina

Setenta alumnos han podido conocer las posibilidades que ofrece este producto y sus propiedades organolépticas
Fotos: IGP Ajo Morado Las Pedroñeras
12/02/2022 - Las Noticias

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras (Cuenca) ha celebrado en el IES Santa María de Alarcos (Ciudad Real) la primera de las formaciones que realizarán por toda la región este 2022.

En este centro educativo, donde se han dado dos charlas, se imparten los ciclos formativos de Grado Superior en Dirección de Cocina y de Dirección en Servicios de Restauración, los ciclos de Grado Medio en Cocina y Gastronomía, y el de Servicios en Restauración, y la Formación Profesional Básica en Cocina y Restauración; educación a distintos niveles para trabajar en el sector de la gastronomía.

Las charlas, con cerca de 70 estudiantes, han puesto su foco en la divulgación en torno al Ajo Morado de Las Pedroñeras –el único con IGP y, por tanto, calidad diferenciada– para fomentar su uso y consumo en la cocina. En ellas también se les ha explicado cómo diferenciar las distintas variedades de ajo, cuáles son los que se cultivan en España y, por ejemplo, qué es el ajo negro, muy utilizado en los platos de algunos chef.

Según ha informado la IGP en nota de prensa, las charlas "sorprenden y reciben mucha aceptación, aunque sigue habiendo desconocimiento al respecto, a pesar de que son futuros profesionales de la cocina". Por ello, el objetivo es dar a conocer mejor el Ajo Morado entre un grupo de edad donde se conoce menos.

Tras esta buena experiencia con los distintos alumnos y alumnas en Ciudad Real, el objetivo de la IGP es continuar realizando acciones divulgativas en este sentido y continuar la colaboración mutua con estas escuelas, por lo que este año se seguirán visitando diferentes centros donde se imparten formaciones regladas de cocina y de donde saldrán los futuros profesionales en gastronomía y, por tanto, unos de los mejores prescriptores del producto.

La IGP Ajo Morado retoma las charlas en escuelas de cocina