","articleSection":"provincia"}
DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Eclipse felinos Sanidad Servicios Sociales Educación Emprendimiento Política
Planeta Chicote

Un hotel rural de Zafra de Záncara, entre los cinco mejores de España

El complejo hotelero 'Planeta Chicote' está en el cuarto puesto a nivel nacional en la categoría de ‘The Best of The Best’ de Tripadvisor
Un hotel rural de Zafra de Záncara, entre los cinco mejores de España
Imagen de la campana 'Tu mundo interior' grabada en Planeta Chicote de Zafra de Záncara.
01/06/2022 - Paula Montero

En la pequeña localidad conquense de Zafra de Záncara, de apenas 120 habitantes, se encuentra ‘Planeta Chicote’, un complejo hotelero rural que acaba de ser reconocido por la conocida plataforma de viajes Tripadvisor como uno de los 25 mejores de toda España por tercer año consecutivo, situándose en el cuarto puesto de la categoría Traveller´s Choice Best of the Best 2022. “Es un orgullo haber subido del puesto seis al cuatro en un año”, asegura a Las Noticias de Cuenca el propietario del complejo, Ricardo Sanz.

Estos galardones, conocidos popularmente como las ‘Estrellas Michelin de la hostelería’, se reparten en función de los comentarios que los usuarios hacen en la conocida plataforma de viajes mencionada anteriormente. Así, la revalidación de este título hace ver a Ricardo Sanz la satisfacción y comodidad que sienten los turistas que se hospedan en su hotel rural año tras año. "Estar en top 5 de España es sinónimo de que hacemos las cosas bien", destaca.

 

Un hotel rural de Zafra de Záncara, entre los cinco mejores de España

Además, no solo se interesan particulares por este alojamiento, sino que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se fijó en este hotel rural de Zafra de Záncara para grabar junto a Rozalén el spot publicitario de la campaña ‘Tu mundo interior’. En él aparece la cantante albaceteña en la piscina infinita de Planeta Chicote, una imagen que ha recorrido nuestra comunidad autónoma de norte a sur y de este a oeste.