CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:
Turismo rural

Un establecimiento de Zafra de Záncara, 'Estrella Michelin' del turismo rural

Se trata del complejo Planeta Chicote, el único de Castilla-La Mancha en recibir un Traveller´s Choice Best of the Best 2020
17/10/2020 - Paula Montero

La satisfacción de los clientes ha llevado al hotel rural Planeta Chicote situado en Zafra de Záncara a ser galardonado como uno de los mejores alojamientos de España. En concreto ha recibido un Traveller’s Choice Best of the Best 2020, es decir ha sido reconocimo como ‘lo mejor de lo mejor’ dentro de la categoría de pequeños alojamientos rurales por la web de reseñas TripAdvisor.

Los 25 ganadores son elegidos en función de los comentarios de los usuarios de la web de viajes y Planeta Chicote ocupa el sexto puesto en la clasificación a nivel nacional. Para el propietario, Ricardo Sanz, se trata de un “reconocimiento a una larga trayectoria que llega para alegrarnos en este año tan difícil para el turismo y los hosteleros”.

Estos galardones conocidos coloquialmente como ‘Las Estrellas Michelin de la hostelería’ destacan hoteles no solo por su popularidad entre los clientes sino también por su calidad, y Planeta Chicote ha rozado el 99% de ocupación desde el mes de mayo. Cifras que evidencian la confianza de los clientes en este establecimiento conquense.

En este sentido, han establecido estrictos protocolos de limpieza, lavandería industrial, asignación de hamacas por colores y desinfección con ozono para garantizar la seguridad en sus instalaciones desde su reapertura en el mes de mayo tras el estado de alarma.

Un establecimiento de Zafra de Záncara, 'Estrella Michelin' del turismo rural

Además, Zafra de Záncara no ha registrado ningún caso de Covid-19 y por su parte no han aceptado reservas de grupos de más de seis personas en su hotel rural para contribuir a seguir la misma línea en el municipio.

En cuanto a las prestaciones, Ricardo Sanz y Laura Coto mejoran continuamente sus siete casas de alquiler para que la experiencia sea perfecta, algo que se ve reflejado en las reservas porque “muchos de nuestros clientes repiten año tras año”. “Me considero un buen viajero y ofrezco lo que me gustaría encontrar cuando voy a otros lugares”, comenta Sanz.

Detrás de este premio hay mucho esfuerzo, sentido común y cariño que les ha servido para ser el primer hotel rural de Cuenca y Castilla-La Mancha reconocido como ‘lo mejor de lo mejor’.