Es noticia en Provincia: Política Juzgados Comercio Agroalimentación Elecciones Europeas junio 2024 Defensa Personal Patrimonio
El Hosquillo

El Hosquillo vuelve a abrir sus puertas a partir de este sábado

Entre las novedades de esta temporada destacan el regreso del lobo ibérico y el hide para la observación de aves
El Hosquillo vuelve a abrir sus puertas a partir de este sábado
Los osos son uno de los principales atractivos de El Hosquillo. Foto: JCCM
12/03/2024 - Las Noticias

El Centro de Fauna ‘El Hosquillo’, ubicado en el término municipal de Las Majadas, en pleno corazón de la Serranía de Cuenca, volverá a abrir su puertas a partir de este sábado, 16 de marzo, tras el parón habitual que se realiza cada año desde el mes de diciembre.

La temporada de este año cuenta con novedades con el regreso del lobo ibérico después de cinco año, tras la suelta de dos ejemplares procedentes la finca toledana de 'El Borril'; y un nuevo hide para la observación de aves como principales novedades.

Se puede visitar los fines de semana (sábados y domingos), festivos y la mayoría de los puentes. En la época estival . entre julio y agosto- se amplía el número de días de visita. Las entradas pueden adquirirse a través de la página web www.parqueelhosquillo.com.

Será gratuita para los menores entre 0 y 4 años; de 6,5 euros entre 5 y 12 años; de 13 euros a partir de 13 años; y de 6,5 euros para los mayores de 65 años. Las personas con discapacidad y las familias numerosas también tendrán precios reducidos en la entrada, que será igualmente de 6,5 euros.

Con más de mil hectáreas de terreno en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, 'El Hosquillo' tiene como habitantes a numerosos animales, entre los que podemos encontrar gran diversidad de aves.

También presenta buenas poblaciones de especies cinegéticas como ciervos, corzos, gamos, muflones y cabras monteses. Además, alberga una especie en peligro de extinción, verdadero emblema del Parque: el oso pardo.

Precisamente, Félix Rodríguez de la Fuente dedicó a los osos de El Hosquillo el primer documental sobre la fauna de España de su aclamada serie El Hombre y la Tierra.


Etiquetas:

El Hosquillo
Noticias relacionadas