4 de Marzo de 2021 Son las 14:31

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Sucesos Cuenca

Dos heridos en un accidente en la vía de servicio de la A-3 en Cañada Juncosa

Bomberos de Motilla han tenido que liberar al conductor del turismo, un hombre de 85 años, que ha sido trasladado en helicóptero al 'Virgen de la Luz'

Dos heridos en un accidente en la vía de servicio de la A-3 en Cañada Juncosa
Estado en que se ha quedado el turismo accidentado esta mañana en Cañada Juncosa. Foto: Cuenca 112
14/6/2020 · Miguel A. Ramón

Dos personas de avanzada edad han sufrido este domingo un accidente de tráfico en la vía de servicio de la A-3 (Madrid-Valencia), dentro del término municipal de la localidad conquense de Cañada Juncosa, y han resultado heridas de diversa consideración, por lo que ha sido necesario su traslado al Hospital Virgen de la Luz de la capital, según han informado a esta redacción fuentes del Servicio de Emergencias Castilla-La Mancha 112.

El siniestro, que se ha producido en torno a las nueve y media de la mañana en el punto kilométrico 175 de la Autovía de Levante en sentido Madrid, ha consistido en una salida de vía. Como consecuencia del impacto, el conductor, un hombre de 85 años de edad, ha quedado atrapado en el interior del turismo, por lo que se ha movilizado a los bomberos del Parque de Motilla del Palancar.

Una dotación de cuatro bomberos se ha desplazado en una bomba rural pesada hasta el lugar del accidente, donde han tenido que emplearse a fondo para liberar al conductor, que presentaba un fuerte golpe en la cabeza, tal y como confirman fuentes del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Cuenca. De hecho, ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Luz en un helicóptero medicalizado del Sescam.

La otra ocupante del vehículo, una mujer de 86 años de edad, también ha sufrido heridas de diversa consideración, si bien no ha trascendido el alcance de las mismas, aunque sí que ha sido evacuada al mismo centro hospitalario, aunque en su caso en una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB).

Indicar, por último, que, además de los bomberos de Motilla, también se han personado en el lugar del accidente efectivos de la Guardia Civil, un médico de urgencias, una UVI móvil, dos ambulancias ­–una de urgencias y otra SVB– y el helicóptero del Sescam.

Foto: Cuenca 112
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información