Es noticia en Provincia: Educación Proyecto Arraigo Evento benéfico Sucesos Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Política Fiestas Cuenca Ahora
Sucesos Cuenca

Bomberos de Diputación intervienen en cuatro incendios en doce horas

Desde las 14:15 horas del viernes hasta las 2 de la madrugada de hoy han actuado en San Lorenzo de la Parrilla, Gabaldón, Tarancón y Vara de Rey
Bomberos de Diputación intervienen en cuatro incendios en doce horas
Estado en el que quedó el turismo incendiado esta madrugada en Tarancón. Foto: Cuenca 112
13/06/2020 - Miguel A. Ramón

Los Parques de Bomberos de Motilla del Palancar y Tarancón, dependientes de la Diputación de Cuenca, han registrado una intensa actividad en la última jornada siendo necesaria su intervención en cuatro incendios de distinta consideración y tipología en un periodo de tiempo de doce horas; en concreto, desde las 14:15 horas del viernes hasta las 2 de la madrugada de este sábado.

La primera actuación tenía lugar el viernes en la localidad de San Lorenzo de la Parrilla. Una dotación de bomberos del Parque de Motilla del Palancar se desplazaba hasta el municipio para sofocar el incendio declarado en un solar, dando por terminada su intervención en menos de dos horas, en torno a las 16:10 horas.

Efectivos del mismo Parque intervenían cuatro horas después, pasados cinco minutos de las ocho de la tarde, en el cercano municipio de Gabaldón como consecuencia de un fuego en otro solar, que fue rápidamente sofocado, concluyendo la actuación 35 minutos después.

Ya este sábado, también desde el Parque de Motilla del Palancar, se intervenía en torno a las 00:50 horas en un incendio con varios focos en una finca de cereal ubicada junto a la carretera CUV-8242 (Villar de Cantos-Vara de Rey), dentro del término municipal de esta última localidad. Actuación en colaboración con efectivos contraincendios forestales que se daba por finalizada a las 2:40 de la madrugada.

La última actuación corría a cargo de una dotación del Parque de Tarancón, que ha tenido que intervenir sobre la 1:10 horas en el incendio de un turismo en esa misma localidad, que quedó extinguido en torno a las 2 de esta madrugada.

Cuatro intervenciones que se producían después de que el jueves acudieran a dos incendios de vehículos, uno en la A-40, cerca de la salida a Olmedilla del Campo y dentro del término municipal de Carrascosa del Campo, y otro en la calle Cuesta de la Bolita de Tarancón, que además se propagó a la vegetación cercana.

Bomberos de Diputación intervienen en cuatro incendios en doce horas