DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas
Sucesos

Herida grave una joven al caer en una zona de difícil acceso en Las Chorreras de Enguídanos

Los bomberos de Motilla del Palancar han necesitado casi tres horas para rescatar a la herida de 16 años, que ha sido trasladada en helicóptero al Hospital de Albacete
Herida grave una joven al caer en una zona de difícil acceso en Las Chorreras de Enguídanos
La joven ha sido trasladada al Hospital General de Albacete. Foto: GoogleMaps
06/08/2022 - Miguel A. Ramón

De nuevo, el paraje de Las Chorreras del río Cabriel, entre los términos de las localidades de Enguídanos y Víllora, ha sido escenario de un nuevo accidente, que se suma a los once registrados en las últimas semanas, de los que el último tenía lugar este lunes. En esta ocasión, una joven de 16 años ha resultado herida grave al precipitarse a una zona de difícil acceso de este paraje natural dentro del término de Enguídanos y ha sido necesaria su evacuación en helicóptero medicalizado al Hospital General de Albacete.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 Castilla-La Mancha ha confirmado que el accidente se ha producido en torno a las cinco de la tarde cuando una mujer joven, cuya identidad y edad no han sido facilitadas por el momento, se caía en una zona de muy difícil acceso.

De hecho, la dotación de bomberos del Parque de Motilla del Palancar, dependiente de la Diputación Provincial de Cuenca, que ha intervenido en el rescate, han necesitado casi tres horas para poder extraer a la joven para ser atendida en un primer momento por la médica de urgencias. No obstante y a tenor de la gravedad de las heridas, la joven ha tenido que ser trasladada en helicóptero del Sescam hasta el Hospital General de Albacete.

Junto a bomberos y la médica de urgencias, también han intervenido en el accidente efectivos de la Guardia Civil, según han dado cuenta las citadas fuentes oficiales.