Godoy replica al PP: “Es difícil tener fe en quien paralizó el hospital y cerró colegios"

El secretario de Organización del PSOE de Cuenca y diputado regional, Ángel Tomás Godoy, ha replicado hoy al Partido Popular que la realidad de Castilla-La Mancha dista mucho de la que intentan dibujar en sus declaraciones, ya que el Gobierno regional, presidido por Emiliano García-Page, ha situado la sanidad pública en el eje de sus prioridades, destinando el mayor presupuesto sanitario de la historia de la comunidad autónoma.
Godoy ha subrayado que “hoy hay más profesionales, más medios y más inversión que nunca en la sanidad pública, todo lo contrario de los recortes, cierres y despidos que impuso el PP cuando gobernó en Castilla-La Mancha”. Ha incidido en que en Cuenca “sabemos muy bien lo que hace el PP cuando Gobierna: destrozar servicios, despedir personal y cerrar las urgencias”.
El también diputado regional ha respondido al popular Martín-Buro que “es difícil tener fe en alguien que fue brazo ejecutor de las políticas sociales en la época de Cospedal cuando se despedían profesionales y los expedientes de dependencia estaban guardados en un cajón”. Para Godoy es poco creíble escuchar al señor Martín-Buro hablar de Sanidad, cuando él mismo aplaudía los recortes, el cierre de Urgencias o la paralización del nuevo hospital.
Con respecto a los tratamientos de radioterapia, ha señalado que “muy pronto” los pacientes oncológicos contarán con el nuevo acelerador lineal de radioterapia, una infraestructura compleja, que necesita de unos permisos e infraestructura que están a punto de culminar y que evitará desplazamientos a otras provincias para recibir tratamiento.
En materia educativa, el también diputado regional ha recordado que la gratuidad de la etapa de 0 a 3 años ya se está implantando de forma progresiva y llegará a toda la ciudadanía el próximo curso, convirtiéndose en un nuevo compromiso cumplido “que amplía derechos y facilita la conciliación de las familias”.
Con respecto a la Autovía del Júcar, el socialista ha recordado que la paralizó el PP y esta decisión “costó más de 7 millones de euros en indemnizaciones a todos los castellanomanchegos por no hacer nada”. Cifra que se logró reducir en veinte millones gracias a las negociaciones de la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Emiliano García-Page.
“El Gobierno de Castilla-La Mancha no se dedica a hacer promesas vacías ni a generar ruido, sino a ofrecer resultados concretos que mejoran la vida de las personas”, ha concluido el socialista, que anima a la población a ver el Debate sobre el Estado de la Región los próximos días 16 y 17 de octubre, porque es “la mejor ocasión” para comprobar el trabajo que el Gobierno regional ha desarrollado este año, y en la última década con Emiliano García-Page al frente.