DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
Ayudas sociales

El Gobierno central reparte más de 210.000 kilos de alimentos en Cuenca

Esta primera fase del programa 2022 llegará a cerca de 9.300 conquenses a través del Banco de Alimentos y Cruz Roja
El Gobierno central reparte más de 210.000 kilos de alimentos en Cuenca
Imagen de archivo del Banco de Alimentos de Cuenca
25/04/2022 - Las Noticias

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria O.A. (FEGA), ha comenzado hoy el reparto de 1.268.099,600 kilos alimentos en Castilla-La Mancha correspondientes a la primera fase del “Programa 2022 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas.

De estos en la provincia de Cuenca se repartirán 210.062,880 kilos de alimentos, por valor de 185.256 euros, que llegarán a cerca de 9.300 personas de la provincia.

Los alimentos adquiridos son de carácter básico, variados, nutritivos, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento.  La cesta de alimentos adquiridos incluye arroz, alubias cocidas, atún en conserva, pasta alimenticia tipo macarrón, tomate frito, galletas, macedonia de verduras, cacao soluble, tarritos infantiles de fruta y de pollo, leche entera UHT y aceite de oliva.

 

Los productos se entregarán en todas las provincias de España,  y se repartirán a través de los Bancos de Alimentos, así como los centros provinciales de Cruz Roja Española.

Estas entidades distribuirán los alimentos entre las organizaciones asociadas de reparto, de manera que los beneficiarios finales puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

 En el conjunto del país, el Ministerio va a hacer llegar a la población vulnerable un total de 76.294.647 kilos de alimentos a lo largo de este año, 28,375 en la primera fase.

El programa, que ha supuesto la adquisición de alimentos a través de un proceso de licitación pública por 80 millones de euros, sin incluir el IVA, está cofinanciado en un 100 % por el fondo de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-UE) para incrementar el apoyo al Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas (FEAD), con el fin de abordar la situación de quienes se han visto afectados social y económicamente por la crisis de la COVID-19.