CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Provincia: Meteorología adversa Política Agroalimentaria Bomberos

Page, sobre el agua, pide “que nos dejen crecer y emprender con nuestros recursos”

El presidente regional considera que la gente que piensa que el problema en esta materia se arregla "quitándosela a quien no la tiene" está "equivocada"
Page, sobre el agua, pide “que nos dejen crecer y emprender con nuestros recursos”
Foto: Lola Pineda
12/07/2023 - R.M.C.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido este miércoles en relación con el tema del agua “que nos dejen crecer y emprender con nuestros recursos”. Durante su intervención en la toma de posesión de la nueva delegada del Ejecutivo regional en Cuenca, María Ángeles López, García-Page ha asegurado que “la defensa de esta tierra no es una fórmula protocolaria”.

“Cualquiera que esté pensando que puede volverse atrás en el Plan Hidrológico o en los planes aprobados, después de debates de años en los que hemos conseguido logros importantes; el que piense que se puede arreglar el problema del agua quitándosela -la poca que hay- a quienes ya casi no la tienen, se equivoca”, ha enfatizado el presidente en alusión a las palabras de Esteban González Pons, quien ha prometido mantener el trasvase Tajo-Segura si gobierna el PP.

El jefe del Ejecutivo regional ha alegado que los miembros del Gobierno regional “no podemos estar parados, ni pasivos, ni neutrales ante los intereses de Castilla-La Mancha”, y ha reivindicado que el asunto del agua “no se arregla a bastonazo limpio entre unas regiones y otras, sobre todo cuando está muy claro el camino”.

En este mismo sentido, el jefe del Ejecutivo regional ha explicado que el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha es una Ley Orgánica española que “no solo la aprueba la Comunidad Autónoma, no solo es nuestro documento base es una Ley Orgánica del Estado. Incumplir lo que dice el Estatuto de Autonomía -aunque sea desde Valencia, Murcia o Galicia- es un incumplimiento de una ley del Estado y defendible ante los tribunales de justicia, como hemos hecho con multitud de recursos, por ejemplo, con los trasvases”.

“VAN A PASAR COSAS MUY BUENAS EN CUENCA”

Tras reconocer y aplaudir “la capacidad de trabajo, la entrega y el afán” de la nueva delegada de la Junta, María Ángeles López, el presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que en Cuenca “van a pasar cosas muy buenas”. Así, se ha referido a proyectos como el parque Toro Verde, la multinacional japonesa o el futuro hospital, que “va a ser ejemplar”.

“Cuenca es una provincia muy rica con una identidad incluyente”, ha opinado García-Page para quien los ayuntamientos “son prioritarios”. Asimismo, ha explicado que “la defensa de esta tierra no es una fórmula protocolaria” y ha pedido “que nos dejen crecer y emprender con nuestros recursos” bajo las premisas de “nuestra biblia civil que la componen la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía”.

El presidente de Castilla-La Mancha, por último, ha enviado un mensaje de ánimo para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras conocerse este miércoles que ha sufrido un aborto.