DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Ajo Morado de Las Pedroñeras Eclipse Turismo Cuenca felinos Sucesos Grupo Rujamar Sanidad Política ATC Villar de Cañas
ATC

García-Page reclama una auditoría en Enresa para conocer los "tentáculos" del ATC

Precisamente el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la incorporación de 34 profesionales para dedicarse en exclusiva a la gestión de los expedientes de proyectos de energías renovables
García-Page reclama una auditoría en Enresa para conocer los "tentáculos" del ATC
Imagen de la reunión del Consejo de Gobierno itinerante hoy en San Clemente.Foto: JCCM
25/02/2020 - C.I.P.

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su satisfacción tras hacerse público que Enresa ha decidido cerrar el concurso que abrió en 2014 para construir el denominado Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en la localidad conquense de Villar de Cañas.

García-Page, que ha presidido en San Clemente una reunión itinerante de su Consejo de Gobierno, ha recordado que “enterrar definitivamente” el silo nuclear era uno de los compromisos que había adquirido el Ejecutivo autonómico para “evitar dolores de cabeza como sociedad a medio y largo plazo”.

Eso sí, ha subrayado que el Gobierno regional planteará que la empresa pública Enresa sea sometida a una auditoría que permita conocer con detalle “a dónde han ido a parar los 90 millones de euros, o parte de ellos, que se han gastado en este tiempo”.

“Pedimos una auditoria clara de gastos en muchos contratos que han tenido que ver con lo más radioactivo del complejo, que no era la energía nuclear”, ha dicho García-Page, convencido de que “la mayor basura estaba en el negocio del cementerio”.

Por eso, ha añadido el jefe del Ejecutivo regional, “queremos abordar con tranquilidad, pero a conciencia, quién estaba detrás del negocio y si ha tenido que ver con autoridades de la Comunidad Autónoma”. “Me importa saber qué tentáculos empresariales había detrás del atropello que nos querían colocar”, ha apostillado.

Agilizar los expedientes de energías renovables

García-Page ha explicado que precisamente en su reunión de este martes el Consejo de Gobierno ha aprobado un programa temporal de empleo dotado con un millón de euros que conlleva la incorporación de 34 profesionales a la Consejería de Desarrollo Sostenible para dedicarse en exclusiva la gestión de los expedientes de proyectos de energías renovables.

El objetivo es “no perder ni un minuto en la tramitación de proyectos que consideramos imprescindibles”, puesto que el Gobierno regional aspira a convertirse en una gran potencia en energías renovables como medida de futuro también en la comarca de Villar de Cañas.


Noticias relacionadas
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS