CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca Semana Santa 2024 Arqueología Instalaciones Deportivas Campaña Renta
ATC

Enresa renuncia al proyecto del ATC de Villar de Cañas

Según publica El País, la empresa pública ha cerrado el concurso de la obra principal del cementerio nuclear
Enresa renuncia al proyecto del ATC de Villar de Cañas
25/02/2020 - Las Noticias

Enresa ha decidido cerrar el concurso que abrió en 2014 para construir el denominado Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en la localidad conquense de Villar de Cañas, según publica El País en una información que firma el periodista Manuel Planelles.

La empresa pública que gestiona los residuos nucleares lanzó ese concurso para la ejecución de la obra civil principal, presupuestada en más de 217 millones de euros, pero la adjudicación de dicha obra nunca se llegó a realizar, debido a las dudas sobre los terrenos elegidos para levantar el almacén primero y, posteriormente, al cambio de Gobierno en España.

Según este medio de comunicación nacional, que cita fuentes del sector, la actual dirección de Enresa ha decidido enterrarlo definitivamente y renunciar a un concurso en el que ni siquiera se llegaron a abrir los sobres con las ofertas.

Aunque se decidiera seguir adelante con el silo en ese municipio de Cuenca, se necesitaría un nuevo concurso porque los informes que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha emitido en este último lustro imponen importantes modificaciones, continúa afirmando en su información El País.

En una entrevista reciente en este mismo periódico, la vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, señalaba que el Ejecutivo central no veía “fácil” que sea recuperable “en ninguna circunstancia” el proyecto del ATC de Villar de Cañas.