Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
Solidaridad coronavirus

Frente común en Sotos contra el coronavirus

El pueblo se ha volcado en la confección de batas para los servicios municipales, pero también donarán al hospital de Cuenca
12/04/2020 - Las Noticias

Una veintena de mujeres de la localidad de Sotos confecciona batas para las trabajadoras de ayuda a domicilio, la plantilla de la vivienda de mayores y el personal sanitario del hospital 'Virgen de la Luz' de la capital. Un proyecto impulsado desde el ayuntamiento y que ha contando con la participación y ayuda de gran parte de los vecinos.

"Fue complicado encontrar el material, pero mucha gente del pueblo nos ayudó en la búsqueda y finalmente compramos la tela a una fabrica de Madrid que nos la envió", comenta Estela Moreno, alcaldesa de Sotos.

Un total de 1.600 metros de tela hidrófuga que se convertirán en alrededor de 700 batas y más de 600 irán destinadas al 'Virgen de la Luz'. Por ahora llevan confeccionadas 300 pero esperan culminar su labor durante esta semana.

El resto de materiales necesarios como goma elástica para lo puños o cintas de velcro para los cierres han sido proporcionados por los vecinos, personas particulares que guardaban en su casa retales de estos materiales.

En las instalaciones del Ayuntamiento colocaron dos mesas grandes en las que dos mujeres cortan los patrones que después embolsan en paquetes de veinte unidades. Otra de las involucradas se encarga de repartir los lotes a todas las voluntarias que en primera fila de combate han esparcido un reguero de solidaridad por el municipio.

Una labor que la alcaldesa agradece ya que "muchas trabajaron en la antigua fábrica téxtil y sin su ayuda hubiera sido imposible". Para aprovechar todo el material van a confeccionar gorros y mascarillas con el sobrante y los recortes de las batas, una forma de aprovechar al máximo la tela.

Todo comenzó el día que, desabastecidos de batas y protección, emprendieron esta aventura solidaria para proteger a su trabajadoras y contribuir de alguna forma en la enorme red de apoyo que abarca a toda la provincia.