Es noticia en Empresas: Red SSPA Donde nacen los sabores
Solidaridad coronavirus

Un empresario ofrece a los sanitarios desinfectar gratis con ozono sus vehículos

Un lavadero de la capital ha puesto en marcha este servicio como una manera de agradecer a estos profesionales su labor contra la COVID-19
Un empresario ofrece a los sanitarios desinfectar gratis con ozono sus vehículos
Este servicio se prestará de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 19:30 horas. Foto. A. Herranz
09/04/2020 - Miguel A. Ramón

Todo gesto solidario es importante, pero, quizá más si cabe, en estos momentos de pandemia, que tiene en jaque a toda la sociedad, confinada en sus casas desde hace ya más de veinte días y en constante lucha contra la COVID-19.

Gesto como el que ha tenido el empresario conquense Álvaro Herranz, que desde este martes ha puesto a disposición de los sanitarios de la capital, de manera totalmente gratuita mientras dure la pandemia, su servicio de desinfección de vehículos con ozono, que presta en las instalaciones de su empresa Autolavados Herranz-Lava Lava, ubicadas junto al hipermercado Alcampo.

Algo, a su juicio, muy necesario, teniendo en cuenta que están en continuo contacto con personas infectadas por el coronavirus y, por lo tanto, sus coches se pueden convertir en todo un foco de contagio, sin olvidar, además, que “se trata de un tratamiento muy eficaz”.

Y es que, tal y como recalca, “con el ozono no solo se purifica el aire del interior del vehículo, sino que, también, se desinfecta al eliminar todo tipo de toxinas, bacterias y virus presentes en el ambiente, gracias a sus propiedades fungicidas, además de higienizar los conductos de ventilación haciendo desaparecer la humedad, hongos, etc.”.Una manera, según Herranz, de “agradecer su labor a estos profesionales que se están dejando la piel contra la COVID-19, que tanto daño está ocasionando en nuestro país”.

Un empresario ofrece a los sanitarios desinfectar gratis con ozono sus vehículos

La iniciativa de este empresario conquense surgió cuando supo, por boca de familiares suyos sanitarios, que la desinfección de espacios en hospitales y residencias se estaba realizando con ozono; un servicio que, precisamente, su empresa lleva prestando desde hace año a sus clientes. De ahí que se planteara de inmediato poner en marcha esta iniciativa solidaria, si bien, según explica, “antes tuve que asegurarme de que la prestación de este servicio no contravenía las medidas especiales del Estado de Alarma”.

Por todo ello, invita a los sanitarios conquenses a acercarse a las instalaciones del Autolavado Herranz-Lava Lava para desinfectar sus vehículos, porque, además de eficaz y gratuito, estamos hablando de un tratamiento muy rápido.

De hecho, según indica, “este tratamiento con ozono no dura más de 10 minutos y, después de esperar otro diez, ya dispones de tu vehículo totalmente desinfectado”.

No es de extrañar, por lo tanto, que confíe en que sean muchos los sanitarios que se vayan a acercar estos días hasta sus instalaciones, porque calcula que, como mínimo, se pueden desinfectar unos 25 vehículos al día. Eso sí, recuerda, que se les atenderá de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 19:30 horas.


Noticias relacionadas