Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
Covid-19 Cuenca

Un fallecido en la provincia de Cuenca por Covid-19 tras más de un mes sin muertes

La provincia acumula 316 fallecidos desde el inicio de la pandemia. En la última jornada se han detectado tres casos nuevos y hay cuatro personas hospitalizadas
Un fallecido en la provincia de Cuenca por Covid-19 tras más de un mes sin muertes
Foto: Saúl García
24/07/2020 - D.C. / L.N.

Triste noticia para Cuenca. Tras más de un mes sin muertes por Covid-19, la provincia ha registrado un fallecido por Covid-19, según ha avanzado este viernes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández.

Desde el 19 de junio ninguna persona había muerto en Cuenca por esta enfermedad. Con esta nueva pérdida, la provincia acumula un total de 316 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Este es el único fallecimiento por Covid-19 que se ha producido en la última jornada en Castilla-La Mancha.

Tras el Consejo de Gobierno extraordinario que se ha celebrado este viernes en el palacio de Fuensalida, Fernández ha recordado que Castilla-La Mancha ha estado dos días sin ningún fallecido por Covid-19, algo que ha considerado una “buena noticia”, aunque la tendencia se ha roto en la última jornada con una muerte en la provincia de Cuenca.

En estos momentos, 40 personas permanecen ingresadas en hospitales de Castilla-La Mancha, nueve de ellos en las unidades de cuidados intensivos, por lo que el consejero del área ha indicado que el sistema tiene ahora mismo capacidad para dar respuesta a pacientes de otras patologías.

Por otro lado, en la provincia de Cuenca se han confirmado en la última jornada tres nuevos casos detectados a través de PCR, según ha informado en la tarde este viernes el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública. Desde el inicio de la pandemia, se acumulan así 1.452 casos. Por otro lado, suma 659 altas epidemiológicas durante estos meses.

En el hospital de Cuenca hay hospitalizadas cuatro personas en cama convenional, no habiendo ningún paciente en la unidad de cuidados intensivos.

DATOS REGIONALES

En el conjunto regional, en las últimas 24 horas se han confirmado 42 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR en la comunidad. De los 42 positivos, 16 pertenecen a la provincia de Guadalajara; 12, a Toledo; 9, a Ciudad Real; 3, a Cuenca; y 2, a Albacete.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 18.652. Por provincias, Ciudad Real acumula 7.330 casos; Toledo, 4.286; Albacete, 4.060; Guadalajara, 1.524; y Cuenca, 1.452.

El número de hospitalizados por Covid-19 en cama convencional asciende a 40. Además, hay nueve pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos, necesitando respirador: cuatro en la provincia de Ciudad Real; cuatro, en Albacete; y uno, en Toledo.

El número acumulado de fallecidos por esta enfermedad en toda la región desde el inicio de la pandemia es de 3.081. Por provincias, C:udad Real acumula 1.119 muertes; Toledo, 807; Albacete, 577; Cuenca, 316; y Guadalajara, 262.

Centros sociosanitarios

Un total de 242 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado por infección de coronavirus:70 en Toledo; 57 en Ciudad Real; 43 en Cuenca; 38, en Guadalajara; y 34, en Albacete.

El número acumulado de residentes con caso positivo desde el inicio de la pandemia es 7.401 y el número de fallecidos por Covid-19 es 1.339.

Brote Socuéllamos

La Dirección General de Salud Pública ha informado de que no ha habido nuevos casos confirmados, por lo que la cifra acumulada son los 47 casos anunciados ayer. Ninguno ha necesitado hospitalización.

Hasta el momento, 68 personas a las que se les ha realizado la PCR han obtenido un resultado negativo. Por otro lado, hay cuatro PCR con el resultado pendiente.

Brote Corral de Almaguer

Ayer se dio a conocer un brote en la localidad toledana de Corral de Almaguer, cuyo origen fue una celebración y del cual ya se han confirmado once casos y el aislamiento de otras once personas. Se continúa con el rastreo de contactos.

Brote Albacete

Continúa habiendo los 30 casos positivos comunicados ayer entre las personas que convivían en el asentamiento de la carretera de las Peñas