CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024
Voluntarios

Un bombero conquense participa en labores de rescate en Turquía

Enrique Torres ha trabajado durante una semana en la búsqueda de supervivientes y recuperación de cadáveres bajo los escombros
Un bombero conquense participa en labores de rescate en Turquía
Foto: Diputación de Cuenca
19/02/2023 - Las Noticias

Enrique Torres, un bombero del Parque de Motilla del Palancar perteneciente a la Diputación de Cuenca acabade regresar de Turquía, donde ha participado como voluntario en labores de rescate de las víctimas del terremoto que el 6 de febrero sacudió Turquía y Siria.

Durante una semana, Torres ha estado trabajando con el Grupo Internacional de Rescate ante Catástrofes Naturales (GIRECAN) y junto a una unidad canina ha participado en la búsqueda de personas atrapadas bajo los escombros, así como de la recuperación de cadáveres que eran entregados a sus familias.

Esta ha sido su primera experiencia internacional y se ha centrado en las labores de trabajo “algo que no te permite humanizar”. A su vuelta a España es cuando ha podido asimilar todo lo que ha vivido y la desgracia que han sufrido las miles de personas damnificadas.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha recibido en el Palacio Provincial a este bombero conquense, del que ha destacado que está hecho de otra pasta” y ha sido un ejemplo de solidaridad para toda la sociedad porque ha estado en primera línea buscando supervivientes y “dejándose la piel” para llevar a cabo labores de retirada de escombros.