25 de Octubre de 2020 Son las 1:07

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

La nieve obliga a adelantar el regreso de 144 alumnos de nueve rutas escolares

La Junta cuenta con 25 vehículos, 16 depósitos de sal y fundentes repartidos por la provincia

La nieve obliga a adelantar el regreso de 144 alumnos de nueve rutas escolares
Foto: Saúl García
1/12/2017 · Las Noticias

La nieve que ha caído desde última hora de la mañana de este viernes en Cuenca ha obligado a adelantar el regreso a casa de 144 alumnos de un total de nueve rutas escolares de la provincia de Cuenca, lo que supone el cinco por ciento del total --2.884-- de los escolares que utilizan a diario este medio de transporte para ir a clase.

En concreto, según informa la Junta, las rutas afectadas cubren los trayectos entre Lagunaseca-Beteta; Salvacañete, Salinas del Manzano, La Huérguina - Cañete; El Cubillo, Alcalá de la Vega, Boniches-Cañete; Zafrilla- Cañete; Valdemeca, Laguna del Marquesado, Huerta del Marquesado - Cañete; Valdemoro Sierra, Campillos Sierra-Cañete; Vega del Codorno, Tragacete, Huelamo - IES de la capital; Cañete, Tejadillos-Centro de Educación Especial Infanta Elena y, por último, Campillos de Paravientos, Fuentelespino de Moya-Landete.

En total, estas nueve rutas suponen un 7,69 por ciento del total de las rutas escolares que existen en la provincia conquense --117--, según han informado desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Plan de vialidad invernal

La Junta de Comunidades cuenta con 25 vehículos entre camiones quitanieves, camiones con extendedora de sal, motoniveladoras y otra maquinaria de apoyo, 16 depósitos de sal y fundentes repartidos por la provincia, con una capacidad de 3.485 toneladas, y 89 efectivos entre personal propio y de apoyo.

Estos medios materiales y humanos están ya disponibles para garantizar la vialidad en los 1.725 kilómetros de carretera de la red autonómica en la provincia de Cuenca durante la campaña de vialidad invernal 2017-2018.

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha presidido esta semana una reunión de coordinación sobre campaña de vialidad invernal 2017-2018 en la que han participado las Direcciones Provinciales de Fomento, Hacienda y Administraciones Públicas, de la que depende el Servicio de Protección Ciudadana; Sanidad y Educación.

Godoy ha explicado que el objetivo de esta reunión organizar los medios y coordinar las actuaciones, de acuerdo con lo establecido en el Protocolo de Vialidad Invernal de Castilla-La Mancha 2017-2018 de la Consejería de Fomento, para garantizar una respuesta eficaz a las emergencias que se puedan producir como consecuencia de los fenómenos meteorológicos adversos durante la época de riesgo.

“De lo que se trata es de organizar y coordinar los medios humanos y materiales de los que disponemos para hacer frente a las nevadas que se pudieran producir con el objetivo final de que las incidencias sean las menores posibles en la red regional de carreteras de la provincia de Cuenca”, ha señalado Godoy, quien ha incidido además en que hay protocolos especiales en Sanidad y Educación para garantizar la seguridad del transporte escolar y la movilidad de los enfermos crónicos que tienen que recibir tratamientos de diálisis, entre otros.

Por último, el delegado de la Junta ha agradecido el trabajo que realiza el personal que interviene en esta campaña, como a los miembros de las brigadas de conservación de carreteras 8encargados, conductores, peones o vigilantes.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información