DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Erasmus Rural Medio Ambiente Ferias
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

El programa de la Junta ‘CapacitaTIC+55’, premio nacional ‘A la mejor solución de carácter social’

Alrededor de 2.800 alumnos han participado desde su puesta en marcha en 2016 <br /> <br />
El programa de la Junta ‘CapacitaTIC+55’, premio nacional ‘A la mejor solución de carácter social’
Foto: JCCM
01/12/2017 - Las Noticias

El programa puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha ‘CapacitaTIC+55’ para introducir a los mayores en las nuevas tecnologías ha sido premiado por la Asociación de Proveedores de ‘e-Learning’ APeL, en el marco del Congreso Nacional del sector celebrado en la CEOE, en la categoría de ‘A la mejor solución de carácter social’.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha manifestado este viernes la satisfacción del Gobierno regional por el reconocimiento, asegurando que el Ejecutivo regional está “muy orgulloso de este premio”, que considera “un impulso para seguir trabajando, pensando que el programa es fundamental para las personas mayores de 55 años que todavía tienen tantas cosas que hacer”, al tiempo que ha agradecido el trabajo de la asociación Inciso, que desarrolla el proyecto, y de los centros de la Red de Mayores de Castilla-La Mancha.

‘CapacitaTIC+55’ en cifras

La consejera de Bienestar Social ha detallado que, desde la puesta en marcha del programa en 2016, se han programado 240 acciones formativas en toda Castilla-La Mancha en las que han participado alrededor de 2.800 personas mayores de 55 años.

Además, se han contratado a 40 trabajadores, la mayor parte de ellos formadores, “personas que se encargan de dar los cursos a los mayores”.

A través de este programa, ha explicado la consejera, las personas mayores de 55 años “acortan esa brecha, que en ocasiones hay, para desarrollar su proyecto de vida o incluso también para incorporarse al mundo laboral”.

‘CapacitaTIC+55’ cuenta con financiación del Fondo Social Europeo (FSE) y está enmarcado en el Marco de Envejecimiento Activo del Gobierno de Castilla-La Mancha.