'Iguales Sumamos +' reparte 100.000 euros entre asociaciones de mujeres para promover la igualdad
La Diputación de Cuenca destina 100.000 euros a las asociaciones de mujeres de la provincia para desarrollar acciones de promoción de la igualdad de género. La resolución definitiva de la convocatoria ‘Iguales Sumamos +’, publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia, recoge 85 proyectos beneficiarios.
La diputada de Servicios Sociales, Eva García, ha destacado la alta participación y la variedad de propuestas presentadas, señalando que la cifra de beneficiarias refleja “la implicación de estas asociaciones con un tema tan importante como la igualdad”.
García subraya que la igualdad “debe abordarse desde todos los frentes”, y que cultura, ocio, deporte, educación o convivencia “son pilares esenciales para construir una sociedad más igualitaria”. Entre los proyectos seleccionados ha citado iniciativas como el Programa Deportivo para Cuidar Cuerpo y Mente (Albendea), Mujer, Igualdad y Ocio (Buendía), Mujeres, Cultura e Interculturalidad para el Empoderamiento (Campillo de Altobuey), el Taller de Salud Integral (Granja de Campalbo) o Sembrando Equidad: Fortaleciendo la Igualdad de Género en el Mundo Rural’ (Casas de los Pinos).
La diputada ha puesto el foco en la importancia de impulsar la igualdad en el medio rural, donde “los estereotipos están más asentados y cuesta más romperlos”, por lo que considera necesario “multiplicar los esfuerzos”.
Por último, ha lamentado las últimas víctimas de violencia de género en un mes marcado por el Día Internacional contra esta lacra, recordando que “es la mayor muestra de desigualdad” y que solo la implicación social, la educación y la corresponsabilidad permitirán erradicarla.