Diputación ayuda con 80.000 euros a universidades populares y escuelas de música

La Diputación de Cuenca ha publicado la resolución provisional de la convocatoria de ayudas para la realización de programas de las Universidades Populares y las Escuelas de Música que está dotado con 80.000 euros y llegará a catorce ayuntamientos conquenses. El objetivo es que continúen estas iniciativas que sirven para formar en distintas disciplinas a personas del medio rural de todas las edades.
La vicepresidenta segunda y diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, ha destacado la importancia de las Universidades Populares y las Escuelas de Música en nuestros pueblos porque hace que miles de personas acudan a diario a recibir formación sobre cuestiones como las distintas disciplinas musicales, fotografía, artesanía, pintura, bienestar físico o informática; entre otras cuestiones. Una importancia que trasciende la propia función didáctica y también potencia la socialización de las personas del medio rural, así como la capacidad de superación personal.
Martínez ha animado a los vecinos y vecinas de los pueblos a que participen en estos programas que se ponen en marcha normalmente a partir de diciembre y ofrece un gran abanico de posibilidades. “Esto es marca Cuenca” y demuestra que la actividad didáctica y cultural de nuestros municipios está “muy viva”, ha aseverado la diputada de Cultura.