Declarado un incendio forestal en Enguídanos, el sexto de la jornada en Cuenca
Un dispositivo integrado por 11 medios terrestres, de los que cinco son aéreos, y un total de 37 personas trabaja en estos momentos en la extinción de un incendio forestal declarado este martes en el término municipal de Enguídanos, situado en la Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel.
Según recoge el Sistema de Información de Incendios Forestales Fidias) de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, eEl fuego, detectado a las 13:52 horas por un vigilante fijo, ha movilizado inicialmente a 16 medios y 58 efectivos, de los que 10 han sido terrestres, 5 aéreos y 1 de coordinación. En la actualidad, los trabajos continúan centrados en la zona afectada, sin que por el momento se haya especificado la superficie calcinada ni las causas del incendio.
Tras la tormenta electrica del lunes, la jornada está siendo especialmente activa en materia de incendios forestales en Cuenca, donnde se han registrado seis. Tres de los focos declarados en Cañizares, Garaballa y Villar del Humo ya se encuentran extinguidos. En Valdecabras, por su parte, continúan desplegadas 12 personas con dos medios terrestres para dar por controlado el fuego.
Mientras, en Aliaguilla, aunque el incendio declarado a las 12:37 horas aún no figura como extinguido oficialmente, en estos momentos no hay efectivos trabajando en la zona tras haberse retirado los medios que llegaron a movilizarse inicialmente: 18 personas y cuatro medios, uno de ellos aéreo.
El último en declararse es el de Algarra a las 15:10 horas, donde permanecen operativos cinco medios —tres terrestres y dos aéreos— con un total de 18 personas.
Hay que recordar que buena parte de la provincia se encuentra este martes en el nivel más alto de riesgo de incendios forestales y está vigente la orden temporal de 48 horas por la que se prohíbe la actividad en el medio natural debido a las condiciones adversas de calor y viento.