DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
Economía circular

Diputación aprueba el plan financiero del Parque Científico y Tecnológico

Martínez Chana espera que el Plan de Singular Interés del proyecto, que contará con una inversión de más de 12 millones de euros, sea aprobado este año
Diputación aprueba el plan financiero del Parque Científico y Tecnológico
Imagen Terrenos en los que se asentará el Parque Científico y Tecnológico. Foto: Miguel A. Ramón
08/07/2021 - Dolo Cambronero

La Comisión de Hacienda de la Diputación Provincial ha aprobado este jueves el plan financiero del Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular de ‘Los Palancares’ de Cuenca, una infraestructura que supondrá una inversión de más de 12 millones de euros (más IVA).

Así lo ha avanzado el presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, quien ha precisado que el plan económico va a ser elevado a la Junta de Comunidades, que está tramitando el proyecto del parque través de un Plan de Singular Interés (PSI).

El proyecto del parque, promovido por la Diputación, se encuentra en estos momentos en fase administrativa y, según Martínez Chana, “no hay plazos fijados” dado que es un proceso complejo puesto que son necesarios multitud de informes de, por ejemplo, confederaciones hidrográficas, carreteras y evaluación ambiental, entre otros.   

No obstante, Martínez Chana ha indicado que el objetivo es que el PSI pueda quedar aprobado definitivamente a lo largo de este año aunque ha sido prudente con la fecha, asegurando que no se había dado hasta ahora en Castilla-La Mancha un expediente tan complejo como este. “Lo importante es hacerlo bien y que pueda ser una realidad cuanto antes”, ha confiado.

Una vez aprobado el Plan de Singular Interés por el Gobierno regional, la Diputación podrá empezar a actuar en las parcelas -situadas en el entorno de la Fábrica de Maderas- y comenzar las obras.

A juicio del responsable de la institución provincial, el Parque Científico y Tecnológico va a suponer, “un antes y un después” para la capital, al igual que, según sus palabras, el Centro de Estudios Penitenciarios que va a albergar Cuenca.