CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Instalaciones Deportivas Plan XCuenca Arqueología Semana Santa 2024
Nieve

La DGT pide extremar la precaución ante la alerta por nieve y viento

La provincia de Cuenca se encuentra en aviso amarillo por viento y nevadas que condicionan la circulación en este momento entre Villalba de la Sierra y Las Majadas
La DGT pide extremar la precaución ante la alerta por nieve y viento
Foto: L.N.
01/02/2019 - Las Noticias

La Dirección General de Tráfico ha advertido pasadas las siete de esta tarde la circulación condicionada por meteorología adversa por nevadas. El tramo afectado consta de casi 15 kilómetros y comprende desde el punto inicial de la carretera CU-V-9113 en el término de Villalba de la Sierra hasta el kilómetro 14,9, en el municipio de Las Majadas. Es por lo que desde que el organismo advierte del carácter transitable con precaución en los dos sentidos de la vía.

Es el primero de los varios avisos que pueden llegar en toda la provincia por su situación y aviso amarillo por nevadas y viento para la madrugada de este viernes y el sábado. Tal y como ha anunciado la AEMET, la borrasca Helena podría dejar hasta 8 centímetros de espesor de nieve.

Las cinco provincias de Castilla-La Mancha están en a alerta amarilla nieve y viento este primer día de febrero, y en particular se prevén rachas de hasta 90 kilómetros en la Serranía de Guadalajara y nieve acumulada de ocho centímetros en la Serranía de Cuenca.