CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Campaña Renta Plan XCuenca Arqueología Instalaciones Deportivas Atención Técnica al Municipio Semana Santa 2024
Robos

Vecinos denuncian una oleada de robos en Torrejoncillo del Rey

Aseguran sentirse desprotegidos, a pesar de que el municipio cuenta con un cuartel de la Guardia Civil
Vecinos denuncian una oleada de robos en Torrejoncillo del Rey
13/11/2019 - Las Noticias

Los vecinos y comerciantes de Torrejoncillo del Rey han denunciado la oleada de robos que, aseguran, se está produciendo en los últimos meses en el municipio y por la que se sienten atemorizados, pues se producen por la noche mientras los dueños duermen en las mismas viviendas en las que están situados sus comercios.

Entre los afectados están los bares del municipio, el estanco - hasta en dos ocasiones-, y bares también de las pedanías como Horcajada de la Torre y Naharros.

Según relatan, entran por la noche y se llevan todo el efectivo que encuentran tras abrir las máquinas tragaperras con total tranquilidad, billetes de lotería, bebidas, tabaco y ordenadores, además de los destrozos que ocasionan.

Aseguran sentirse "desprotegidos" y muchos empiezan a dudar entre afrontar unos gastos "desmesurados" en medidas de seguridad privada o cerrar sus comercios si los saqueos continúan, puesto que los ingresos en estas pequeñas poblaciones son "justos para vivir".

A pesar de que el municipio de Torrejoncillo del Rey cuenta con un cuartel de la Guardia Civil, los últimos dos robos se han producido en las últimas dos noches consecutivas, lo que indica el grado de impunidad con el que actúan.

Por ello exigen a las autoridades competentes más vigilancia y seguridad en la zona, al mismo tiempo que esperan buenas noticias sobre la captura de esta banda de ladrones.