Es noticia en Provincia: Tráfico Agricultura Bibliobuses Educación Ferias rurales Accidente de tráfico Desarrollo Sostenible Servicios Política municipal
Pandemia Covid

Tres fallecidos y 318 nuevos casos por Covid en la última semana

Las hospitalizaciones suben a 33 en el Virgen de la Luz, que vuelve a tener un paciente con coronavirus en la UCI
Tres fallecidos y 318 nuevos casos por Covid en la última semana
28/06/2022 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 318 nuevos casos por infección de coronavirus en Cuenca durante la semana del 13 al 19 de junio, en personas mayores de 60 años. Lo que supone un incremento de 73 casos con respecto a la semana anterior.

Además, se han registrado tres fallecimientos a causa del virus, y las hospitalizaciones en el Virgen de la Luz han aumentado en nueve personas desde que el pasado viernes se publicaron los datos.

De esta forma, son ya 32 las personas ingresadas en cama convencional en el hospital conquense, que vuelve a contar con un paciente con COVID en la UCI.

En el conjunto de la región, la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 3.385 nuevos casos por infección de coronavirus, la mayor parte en Toledo con 1.439 casos. Le sigue Ciudad Real, con  774 casos; Albacete con 396, Guadalajara 458 y Cuenca, que se mantiene a la cola regional con 318.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 en Castilla-La Mancha es de 471, a los que hay que sumar los 20 ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 20.

A lo largo de la semana  han sido  7 los pacientes ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos y 386 en cama convencional.

Asimismo, durante la semana 24 se registraron 28 fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, 13 en la provincia de Toledo, 5 en Ciudad Real, 4 en Albacete, 3 en Cuenca y 3 en Guadalajara.

 

Centros Sociosanitarios

103 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 36 en la provincia de Toledo, 24 en la provincia de Ciudad Real, 19 en Guadalajara, 13 en Cuenca y 11 en Albacete.

Los casos confirmados entre los residentes son 793.