Es noticia en Provincia: Política IPC Educación Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas ASAJA Cuenca
Temporal

La provincia cuenta con hasta cinco avisos en carreteras por el temporal

La circulación de camiones y articulados está prohibida en cuatro vías y más de 60 kilómetros. La alerta por bajas temperaturas se alarga hasta el martes
La provincia cuenta con hasta cinco avisos en carreteras por el temporal
Foto: L.N.
03/01/2021 - Las Noticias

Cuenca tiene activas hasta cinco incidencias según la Dirección General de Tráfico en su red de carreteras. La situación por el temporal ha mejorado con respecto al día de ayer, si bien se mantiene la prohibición de circulación de camiones y articulados hasta en cuatro de ellas y en más de 60 kilómetros de recorrido. La Serranía concentra la totalidad de los avisos.

Sólo es obligatorio el uso de neumáticos de nieve o cadenas en la CM-2119 desde el kilómetro 0 al 8.9, en el término municipal de Cuenca. Además de la normativa en los neumáticos, está prohibida la circulación de camiones y articulados y autobuses.

Muy cerca de ese punto, en la CM-2106, desde el kilómetro 50 en Tragacete hasta el kilómetro 86 en Beteta, en ambos sentidos de la vía, está prohibida la circulación de camiones y articulados y se advierte de las difíciles condiciones para la conducción por la nevada caída.

Estas mismas restricciones de paso a grandes vehículos se dan en la CM-2201 (del kilómetro 5 en Beteta hasta el 11.4 en Masegosa) y en la CM-2104, en Cuenca, desde el kilómetro 14 al kilómetro 25.5 en ambos sentidos.

Además, se advierte de los efectos de la nevada con circulación condicionada en la CM-2105 entre el kilómetro 34 en Uña y el kilómetro 58 en Cuenca.

ALERTA AMARILLA

El aviso por temperaturas mínimas se mantendrá vigente en la Serranía durante los dos próximos días. En la capital, las previsiones apuntan que este lunes no se superarán los 4º grados positivos mientras que el registro más bajo podría estar en torno a los 4º bajo cero, con sensación térmica de hasta -8ºC.

El martes se prevé aún más frio, con unas mínimas que caerán hasta los -7ºC (con sensación término de -10ºC) y las máximas de 5º positivos.