Es noticia en Provincia: Evento benéfico Educación Sucesos Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Política ASAJA Cuenca Albergue Fuente de las Tablas
Lotería de Navidad

Uno de los cuartos premios, el 49797, se va para Belmonte

El estanco de la plaza Mayor ha vendido cuatro décimos de este número, premiados con 20.000 euros cada uno
22/12/2019 - Las Noticias

El municipio conquense de Belmonte es uno de los lugares agraciados en el sorteo de Navidad de este domingo, tras haberse vendido en el estanco de la Plaza Mayor cuatro décimos del número 49797, que ha sido premiado con el segundo de los cuartos premios, dotado con 200.000 euros la serie (20.000 euros el décimo).

Un total de 80.000 euros se van para el municipio, donde se han vendido por terminal cuatro décimos de este número en el estanco de Vicente González, que el año pasado repartió el Gordo del sorteo, que dejó más de 90 millones de euros en la provincia repartidos entre Belmonte, Cuenca y Carboneras.

El estanquero ha señalado que están muy contentos por volver a dar un premio importante del sorteo de Navidad aunque todavía no saben a dónde irá a parar el dinero. De todas formas, al menos sí hay una familia de la localidad entre los agraciados dado que una persona del pueblo ya se ha puesto en contacto con el estanco.

"Repartir un premio siempre anima", ha celebrado, apuntando que esto suele incentivar las ventas por lo que esperan que sea un aliciente de cara al sorteo del Niño.

Albacete, también premiado

En Castilla-La Mancha, este cuarto premio también ha ido a parar a Albacete capital.

Además de en estos dos lugares de la región, el último gran premio del sorteo, que ha salido a las 13:14 horas, se ha vendido también en Pelayos de la Presa (Madrid), Abrera (Barcelona), Cuntis (Pontevedra), Tortosa (Tarragona), la Manga del Mar Menor (Murcia), Jerez de la Frontera (Cádiz).También en Valladolid, Xátiva (Valencia), Torremolinos (Málaga), Oviedo y Portugalete (Bizkaia), entre otros municipios.

Este premio ha sido sacado en la novena tabla, en la que han cantado Ilyas Akrouh y Samuel Dávalos, y han extraído bolas José Ángel Encarnación Santa y Bileiky Lisselot Arias.