Es noticia en Provincia: ASAJA Cuenca Cuenca Ahora IPC Proyecto Arraigo Albergue Fuente de las Tablas Sucesos Política Evento benéfico Educación
Lotería de Navidad

VÍDEO. Los abuelos youtubers del Residencial Cervantes “vuelven” por Navidad

Los residentes del centro de Villamayor de Santiago parodian con gran desparpajo los anuncios de la Lotería de Navidad
VÍDEO. Los abuelos youtubers del Residencial Cervantes “vuelven” por Navidad
Un momento de las grabaciones.// Foto: Residencial Cervantes
21/12/2019 - Paula Montero

Los mayores del Residencial Cervantes, de Villamayor de Santiago, lo han vuelto a hacer. Una ocurrente felicitación navideña con una parodia del tradicional anuncio de la Lotería de Navidad protagonizado por los mayores y parte del personal, en eso consiste su nuevo vídeo.

Con su vitalidad, alegría y buen humor han conseguido recrear en cuatro capítulos el spot publicitario navideño que este año recibe el título de Unidos por un décimo. Cuatro episodios bajo los nombres de Rehabilitación, Nuevo en la familia, La jubilación y La visita respectivamente. Sin hacer spoiler, los espectadores disfrutarán de estas cuatro entregas que tienen el mismo hilo conductor, el Residencial de Villamayor y las experiencias que viven día a día.

Una mañana o una tarde han dedicado a la grabación de cada uno de ellos, dejando a los mayores que improvisen en los diálogos y se muestren tal y como son. “Los ponemos en situación y dejamos que digan lo que ellos quieran dentro de la temática”, explica Jorge Fernández, director del Residencial.

Alrededor de quince son las personas que han participado, “todo lo hacemos en familia, yo grabo con mi teléfono móvil y edito con mi ordenador, simplemente lo pensamos y lo hacemos”, destaca Fernández. En la primera entrega aparecen Valentín y Guillermo, el enfermero del Centro; en el segundo actúan Santi, María y un grupo de amigas; Severiana y Jorge, el director, protagonizan el cuarto episodio; y por último Vidal y Soraya, antigua fisioterapeuta, clausuran este cortometraje navideño.

Una iniciativa que impulsaron en 2013 con el propósito de que los abuelos disfruten, desconecten y se olviden de los problemas. Una desenfadada actuación que bien merece ser vista y reconocida por miles de personas como ha sucedido con sus anteriores vídeos. Abuelos que se han convertido en trending topic y se han hecho virales superando las 200.000 visitas en YouTube. Han sido reconocidos mundialmente, pero “lo que más ilusión les hace es cuando les llaman sus nietos e hijos para decirles que los han visto en internet”, comenta Fernández.

Y es que el residencial Cervantes es un ejemplo a seguir por su modelo de trabajo basado en dar total protagonismo a los residentes y sus cuidados. “Somos una gran familia y deseamos que todos los abuelos sientan que están en su casa”, explica el director.

PREMIOS

Numerosos galardones han recibido en los premios Nico de Mundo Mayor y por ahora dicen hasta luego a estos. “Suena feo decirlo, pero siempre que nos hemos presentado hemos ganado”, destaca. Una inyección de adrenalina y felicidad para estos abuelos que “muchos de ellos no han salido nunca de Cuenca y viajar hasta la capital, pisar un teatro, recibir un premio, y ser reconocidos significa mucho”, explica.

PROYECTOS

¡Van a correr la San Silvestre! En primicia, desvelan que han preparado la tradicional carrera San Silvestre que se celebra el 31 de diciembre. No hay duda de que la carrera será grabada y retransmitida a través de sus plataformas digitales. Una nueva aventura está por comenzar para estos populares abuelos.