Es noticia en Provincia: Guardia Civil Cuenca Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Política ASAJA Cuenca IPC Educación
Educación

CSIF denuncia la falta de personal en el inicio del curso en Cuenca

Acusaa la Administración de “obsesión por el ahorro” al no solucionar carencias de docentes, ordenanzas, auxiliares técnicos educativos, fisioterapeutas y personal de enfermería
CSIF denuncia la falta de personal en el inicio del curso en Cuenca
30/09/2022 - Las Noticias

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia el "nefasto" inicio de curso escolar en la provincia de Cuenca, con deficiencias en los centros educativos por la "grave falta de personal docente y no docente".

El responsable de CSIF Educación Cuenca, Juan Luis Martínez, señala que “estamos en el peor curso que se recuerda" y lo achaca a "la obsesión que tiene la Consejería de Educación con el ahorro, un cicatero empeño que se traduce en demorar adjudicaciones de vacantes de verano, convirtiéndolas en sustituciones, y en un sinfín de jornadas parciales, un 35 por ciento, que bien podrían ser completas”.

CSIF también lamenta las carencias entre el personal no docente o entre los auxiliares técnicos educativos (ATE), tienen un impacto directo en la atención a niños con necesidades especiales. Asegura que hay centros en los que todavía no se han incorporado estos profesionales: el CEIP Santa Ana de Cuenca capital; el CRA Campos de la Alcarria de Huete; el CRA El Quijote de Villares del Saz y el CEIP Gúzquez de Villamayor de Santiago, entre otros.

Del mismo modo, muchos puestos de fisioterapeutas y personal de enfermería se han cubierto esta misma semana. 

En el caso de los ordenanzas, denuncian que la Administración tiene previsto suprimir plazas de este personal, al menos, en el IES Santiago Grisolía de Cuenca, el IES Cañada de la Encina de Iniesta y el IES ‘La Hontanilla’ de Tarancón.