DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tauromaquia Accesibilidad Tribunales Economía y empresas investigación Política UCLM Cuenca Memoria histórica
Educación

El IES Alfonso VIII, seleccionado como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo

La iniciativa, que se prolongará durante tres cursos, pretende favorecer los valores democráticos europeos
Fotos: IES Alfonso VIII
04/10/2022 - Las Noticias

El IES Alfonso VIII de Cuenca capital ha sido nombrado este curso Escuela Embajadora del Parlamento Europeo (EPAS). Para el centro conquense, “es un honor poder contribuir a fomentar el conocimiento activo sobre la Unión Europea, el Parlamento Europeo y las instituciones comunitarias”.

A este programa, cuya convocatoria lanza la Dirección General de Comunicación del Parlamento Europeo, concurren cada año alrededor de cuatrocientos centros educativos de toda España, resultando seleccionados solo un pequeño número.

La primera de las acciones del programa ha sido formar al profesorado coordinador de los centros españoles seleccionados durante las jornadas que han tenido lugar los días 29 y 30 de septiembre en la sede del Parlamento Europeo de Madrid.

El programa, que se prolongará a lo largo de tres cursos, pretende promocionar Europa acercando los ciudadanos a las instituciones, ahondar en la conciencia de ciudadanía y favorecer los valores democráticos europeos basados en la tolerancia, la libertad de expresión y el estado de derecho.

Con esta iniciativa se busca la implicación de toda la comunidad educativa formando parte de un proyecto en el que todas las personas integrantes tengan algo que aportar y que se extienda a la ciudad de Cuenca colaborando con otros centros educativos e instituciones locales y provinciales. Asimismo, implica la cooperación con otras Escuelas Embajadoras a nivel nacional y con instituciones de la Unión Europea.