CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Arqueología Semana Santa 2024 Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca Instalaciones Deportivas
#CruzRojaResponde

Cruz Roja Cuenca lleva atendidas 4.500 personas desde el inicio de la pandemia

El Plan Cruz Roja Responde se ampliará hasta diciembre ante el creciente impacto económico y social de la crisis sanitaria
Cruz Roja Cuenca lleva atendidas 4.500 personas desde el inicio de la pandemia
Foto: Cruz Roja Cuenca
27/07/2020 - Las Noticias

Cruz Roja ha tomado la decisión de ampliar hasta el próximo mes de diciembre el Plan #CruzRojaResponde ante el creciente impacto económico y social de la crisis sanitaria por la Covid-19 y el previsible incremento de las situaciones de precariedad. Un plan a nivel nacional con el que se ha dado respuesta hasta el momento a más de 2.370.000 personas en todo el país y que en la provincia de Cuenca se ha traducido en más de 4.500 personas atendidas en base a un total de 7.121 intervenciones desde el mes de marzo con el inicio de la pandemia.

“La sociedad está solicitando más ayuda de lo que pensábamos y, por ello, nuestra respuesta será acorde al incremento de sus necesidades”, informa el presidente provincial de Cruz Roja Cuenca, Pedro Roca.

“En estos momentos continuamos atendiendo demandas de ayuda de personas que, en muchos casos, no cubren las necesidades básicas de alimentación y hemos tenido que incrementar nuestra respuesta ante otras necesidades como el pago de suministros, alquileres o hipotecas”, añade.

Igualmente, la mejora del acceso al empleo se ha convertido en otra de las prioridades en esta ‘segunda fase’ de la respuesta de Cruz Roja: “se están acrecentando las necesidades vinculadas con la pérdida de empleo, por lo que nos estamos volcando en acciones de información, orientación y capacitación laboral”, insiste Pedro Roca.

Las más de 7.100 intervenciones acometidas por Cruz Roja Cuenca en estos últimos cuatro meses de crisis sanitaria se han llevado a cabo diferentes ámbitos. Así, en relación a socorros, Cruz Roja Cuenca ha servido de apoyo a las entidades y administraciones que lo han necesitado, un buen ejemplo de ello es el apoyo prestado en la gestión de los espacios habilitados por el Ayuntamiento de Cuenca para atender a las personas sin hogar o las carpas facilitadas al SEPECAM e instaladas en el hospital de Virgen de la Luz para facilitar la desinfección y limpieza del personal sanitario.

En materia de Salud, la Organización ha realizado 4.377 actividades informativas de información y prevención en la provincia y ha entregado más de 1.000 productos sanitarios como medicamentos, mascarillas, etc.

Cruz Roja Cuenca lleva atendidas 4.500 personas desde el inicio de la pandemia

En el campo de la Inclusión Social, se han realizado 2.225 entregas de bienes para la cobertura de necesidades básicas (alimentos, productos de higiene personal y del hogar) y se han realizado 1.221 llamadas de seguimiento, información y acompañamiento.

En el ámbito de la Educación, se han llevado a cabo más de 221 actividades de seguimiento educativo a cerca de 65 niños y niñas han recibido material educativo y tecnológico para poder continuar su formación durante el confinamiento.

En el área de Empleo, Cruz Roja ha atendido a más de 260 personas y se han llevado a cabo más de 100 intermediaciones con empresas.

Una labor que no hubiera sido posible sin la colaboración de 280 personas voluntarias en toda la provincia, 170 de ellas incorporadas durante la pandemia.

A pesar de los datos citados, aún falta mucho por hacer, según apunta el presidente provincial de Cruz Roja: “la situación en la que han quedado las familias requiere de una atención y de un trabajo continuado en el tiempo, exige una intervención continuada y complementaria desde diferentes áreas”.